Compartir
Publicidad

La difícil tarea de despedir en una pyme

La difícil tarea de despedir en una pyme
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

 

Despedir a alguien bajo cualquier circunstancia siempre es un mal trago, porque sabemos que una persona se va a quedar sin trabajo y si un salario a fin de mes. Si para una multinacional es así, imagínense para una pequeña empresa en la que en muchas ocasionas se entremezclan los vínculos profesionales y los personales. Surgiendo un gran dilema, ¿cómo debo comunicar a mi empleado que va a ser despedido?

Cuando tomamos la decisión de de despedir a alguien nos debemos basar en fundamentos objetivos, y por tanto podemos explicarlo de esta manera sin mediar opiniones ni valoraciones subjetivas. En consecuencia, la cuestión está en saber transmitir con mucho tacto estos fundamentos de carácter objetivo, explicando a la persona objeto de despido las razones que nos ha llevado a tomar nuestra determinación.

Por tanto, para que no haya ningún tipo de problema o confusión, es crucial diferenciar entre las cuestiones personales y los negocios, y más aún hacérselo entender de este modo la miembros que forman parte de la organización.

Solo de este modo, valorando los hechos desde la vertiente objetiva sin aportar juicios de valor, minimizaremos el riesgo de conflicto en caso de despido. Siendo mucho más fácil para todas las partes y sin dar pie a posibles conclusiones en otro sentido. En conclusión, es fundamental proceder de esta manera, y no dejarnos llevar por las emociones.

En Pymes y Autónomos | Despedir a un familiar
Imagen | ciroduran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos