Compartir
Publicidad

Google como ejemplo de productividad: sus becarios cobran 5.800 euros al mes

Google como ejemplo de productividad: sus becarios cobran 5.800 euros al mes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho hemos insistido en este mismo medio de la importancia de mantener a nuestros trabajadores motivados como mejor forma de aumentar su productividad. No en vano, una mayor productividad redunda en una mayor calidad de los productos y servicios y en una mejor eficiencia organizativa. En este sentido, hay muchos factores implicados, pero un buen salario siempre va a ser un buen incentivo para mantener a la plantilla motivada.

Y si no, que se lo pregunten a Google. El gigante tecnológico ofrece a sus becarios un salario de 5.800 euros mensuales y 6.700 euros mensuales a sus trabajadores en prácticas, además de otros incentivos como libertad para innovar, espacios singulares para trabajar, masajes en horario de trabajo o una sala de videojuegos para que sus empleados se distraigan. Y vaya que sí consiguen resultados.

De hecho, no es ya que la productividad de los empleados de Google sea superior a la del resto de empleados de sus competidores, sino que, además, se aseguran contratar a los mejores o más capacitados en cada momento. Y, sobre todo, de mantener ese conocimiento a buen recaudo.

Aún así, para los españoles esto puede parecer algo ciertamente sorprendente, pero quizás la clave está en que los contratos en práctica en EEUU no son iguales que en España, especialmente en el caso de trabajadores del sector tecnológico. Además, las pruebas son largas, duras y muy difíciles de superar.

No es de extrañar, por tanto, que la compañía reciba miles de currículums diarios de aspirantes a un puesto de trabajo. Trabajar en Google es el sueño de cualquier amante de la tecnología, pero no sería lo mismo sin todas estas condiciones tan especiales.

No hay duda que estas condiciones son imposibles de aplicar en una pequeña empresa española, aunque ya hay muchas, sobre todo del sector tecnológico, que están imitando las condiciones laborales de Google, construyendo lugares de trabajo agradables o incluso subiendo el sueldo a sus trabajadores siempre y cuando sea posible. Todo un caso de éxito que habría que ser copiado.

En Pymes y Autónomos | Factores de motivación de los trabajadores Imagen | brionv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad