Compartir
Publicidad

Empresarios que eliminan el teletrabajo en sus empresas, ¿retrógrados o visionarios?

Empresarios que eliminan el teletrabajo en sus empresas, ¿retrógrados o visionarios?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El pasado miércoles, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, prohibió el teletrabajo en la compañía a partir del mes de Junio de este año para intentar levantar las pésimas cifras de la compañía; una decisión que no dejó indiferente a nadie y que provocó la indignación, no solo entre los empleados del gigante tecnológico estadounidense, sino a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos.

Esta decisión abre de nuevo un debate que parecía superado acerca de la conveniencia o no de aplicar el teletrabajo como herramienta para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar y que, por tanto, podría llegar a mejorar el rendimiento de los trabajadores. Sin embargo, a la vista de los hechos, parece que en Yahoo esta flexibilidad ha fracasado.

De hecho, si pensamos que las empresas tecnológicas, no solo de Estados Unidos sino también del resto del mundo, por sus especiales características, apostaban decididamente por el teletrabajo como forma de aumentar el rendimiento de los empleados, estábamos equivocados. No en vano, empresas del calibre de Google prefieren que sus empleados eviten trabajar a distancia en la medida de lo posible.

Y es que si bien la motivación y el rendimiento son importantes para mejorar la productividad de los trabajadores, también es importante que exista una mejor comunicación y colaboración entre los empleados, y esto, sin contacto físico es mucho más difícil de conseguir. De hecho, según Marissa Meyer, la posibilidad de trabajar a distancia ha perjudicado el rendimiento de los empleados.

Desde luego, que una gran empresa de esta relevancia haya decidido acabar con esta flexibilidad por los malos resultados obtenidos es una mala noticia que hará que muchas otras empresas sigan su ejemplo, haciendo que el teletrabajo, una forma de organización que se estaba consolidando, termine finalmente sin implantarse, empeorando sin duda las condiciones laborales de los empleados.

Mucha gente, en especial las empleadas que son madres, han puesto el grito en el cielo por una decisión que, en su opinión, hará que se retroceda varios años en cuanto a métodos de trabajo se refiere. Aunque, quién sabe, quizá haya sido una visionaria al eliminar una forma de trabajo que estaba abocada al fracaso. Solo el tiempo y los resultados nos lo dirán.

En Pymes y Autónomos | La peligrosa soledad del teletrabajador Imagen | Adam Tinworth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos