Compartir
Publicidad

El previsible crecimiento del estrés laboral debe poner en alerta a las empresas

El previsible crecimiento del estrés laboral debe poner en alerta a las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hay duda. Es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores europeos (y también de los españoles). El estrés laboral se ha convertido en un problema a tener muy en cuenta en los próximos años. De hecho, siete de cada diez empleados de nuestro país creen que el número de personas que lo sufrirán se incrementará durante los próximos cinco años.

Es una tendencia creciente. La segunda Encuesta de Opinión Europea en materia de seguridad laboral y salud en el ambiente de trabajo, realizada a 35.000 personas de diferentes países europeos, señala el estrés como una preocupación para la inmensa mayoría de los trabajadores. En Europa, ocho de cada diez están convencidos de que crecerá en los próximos cinco años. Además, una cifra similar de directivos considera que representa un problema acuciante para las organizaciones que lideran.

En el caso de España, las cifras son algo mejores, pero sin motivos para lanzar las campanas al vuelo. En concreto, según la encuesta, un 69% de los trabajadores creen que el porcentaje seguirá en aumento y de estos, casi la mitad piensa que lo hará “mucho”.

Pero, ¿cuáles son las causas? Está claro que los ajustes de plantilla por la crisis económica y las dificultades acarrean (y acarrearán) en los próximos años una carga de trabajo más alta, lo que incidirá en los horarios (serán más largos) y también en la dificultad para la conciliación de la vida laboral y familiar.

No tomarse en serio esta tendencia puede salir muy caro a las empresas. Ese casi 80% de directivos que admiten que es un problema deberán tomar medidas para quitar la razón a esta encuesta y que no crezca en el seno de sus plantillas.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | Haz que el estrés trabaje a tu favor, Manejando el estrés Imagen | Bhernandez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos