Disponibles los estudios salariales de Michael Page

Sigue a Pymesyautonomos

salarios-en-las-empresas.jpg


Vía el blog de Infojobs podemos acceder a los estudios salariales que publica Michael Page, consultora de selección de personal especializada en diferentes áreas empresariales. En estos estudios, agrupados por actividad, podemos encontrar las funciones típicas que desempeña cada puesto como las remuneraciones medias, mínimas y máximas que se pueden alcanzar en el sector.

A efectos de la pyme, la utilidad de consulta de estos estudios es importante, dado que nos van a servir para comparar cómo tenemos diseñado el organigrama de nuestra empresa, cómo estamos retribuyendo a nuestros empleados y cómo asignamos las funciones típicas de cada puesto dentro de nuestra empresa.

A efectos de organización empresarial, cada negocio se organiza de una manera concreta pero debe existir una homogeneidad entre todo el sector dentro de las atribuciones de funciones. Aunque a efectos prácticos, muchas empresas se pasan a la torera estas definiciones porque consideran que es mejor la ambigüedad y la polivalencia para todos los puestos.

Esta polivalencia de funciones puede ser posible en empresas que tengan menos de cinco trabajadores, pero cuando la organización crece, cuanto peor esté definido un puesto y las funciones a desempeñar por cada trabajador, peor rendimiento y productividad global alcanzaremos. Es labor del gerente asignar correctamente las funciones del equipo y retribuir en línea con éstas, si no queremos tener una empresa en permanente rotación.

Respecto los estudios, os recomiendo que miréis al menos la remuneración comercial (PDF) y la asignación de puestos y funciones dentro del marketing y comercio. Sectores que suelen cojear en todas las organizaciones como norma general.

Más Información | Michael Page
En Pymes y Autónomos | ¿Cuánto debes pagar a tus trabajadores?
Imagen | SergisBlog

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario