Compartir
Publicidad

Debemos aprender a gestionar una plantilla con edades cada vez más heterogéneas

Debemos aprender a gestionar una plantilla con edades cada vez más heterogéneas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los últimos cambios en la legislación respecto a la edad de jubilación, que ha tenido una gran incidencia social, tendrán impacto directo sobre las plantillas de trabajadores en las distintas organizaciones, por lo que los gestores de equipos deberán desarrollar nuevas habilidades para gestionar una plantilla con un conjunto de edades cada vez más heterogéneo.

No hay que indagar mucho para darse cuenta de que las inquietudes de un empleado de 17 años poco tienen que ver con las de uno de 35, ni con las de una empleada de 50 ni con otro de 67 años. Por tanto, es muy importante seguir algunas recomendaciones para no generar tensiones entre el equipo, algunas de estas son:

  1. Proporcionar un trato equitativo y valorar resultados desde un punto de vista objetivo
  2. Escuchar a todos los miembros con igualdad, tanto al más joven, como al más mayor, porque todos tienen mucho que aportar, de este modo nadie se sentirá desplazado por su condición
  3. Aprovechar el conocimiento de los más experimentados como 'escuela' para los más jóvenes
  4. Convencer a los miembros del equipo de que la 'innovación' y las nuevas técnicas son una tarea que implican a todos

Es muy importante transmiterles estas reglas al equipo mediante la gestión, porque en otro caso se pueden dar choques generacionales y enfrentamientos, que son indeseables para las relaciones laborales. Debiendo buscar las sinergias, aprovechando los distintos perfiles de conocimientos y habilidades de los miembros del equipo.

En Pymes y Autónomos | Análisis de la reforma de las pensiones, edad de jubilación y período de cálculo Imagen | eliazar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos