Compartir
Publicidad

Compartir es cultivar buenas relaciones en el equipo de trabajo

Compartir es cultivar buenas relaciones en el equipo de trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En cualquier departamento o equipo de trabajo dentro de una organización, como parte actora necesitamos relacionarnos y compartir información con otros miembros del equipo, lo que nos lleva a compartir recursos, conocimientos e información.

Esta recomendación que puede considerarse 'de libro', no siempre se da en la práctica, especialmente en los últimos años en los que es cada vez más frecuente tener miedo a perder el puesto de trabajo. Lo que lleva a algunos a 'reservarse' para sí la información, perjudicando al resto del equipo y a la empresa en su conjunto.

Este tipo de situaciones pueden generar graves problemas en términos de deterioro del ambiente de trabajo, sincronización de las tareas, y el riesgo de presentar conclusiones en distinta dirección al contar con herramientas 'particulares'.

A la hora de poner orden ante situaciones de este tipo tengo que decir que no es fácil, pero podríamos establecer procesos, sistemas de almacenaje de la información y una distribución de las tareas, obligando en cierto a nuestros colaboradores a mantener una relación más cercana. Ya que por mucho que nos esforcemos en transmitir estas bondades, a la larga no nos queda más remedio que tomar medidas.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo elegir a un socio?
Imagen | mauriciomacri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos