Compartir
Publicidad

Cómo responder a tácticas de negociación agresivas

Cómo responder a tácticas de negociación agresivas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se afronta una negociación difícil, las personas implicadas intentan jugar duro para sacar el máximo provecho de la negociación.

En estas circunstancias conviene estar preparado con las posibles tácticas que pueden emplear nuestros oponentes para satisfacer sus intereses.

Las tácticas comunes empleadas en negociaciones difíciles

  • Ultimátum

Cuando nuestro oponente recurre a esta argucia lo que pretende es reafirmar el control de la negociación. En estos casos conviene ignorar el ultimátum e intentar reenmarcarlo en un escenario de imposibilidad denuestro interlocutor, sería expresar algo del estilo "Puedo entender que,a día de hoy, esto sería muy difícil para ti..."

  • Establecimiento de nuevas condiciones

Esto es la táctica más común de todas, cuando la negociación ha llegado establecer un acuerdo nuestro interlocutor propone nuestra condiciones que considera legítimas. Más que renegociar lo que interesa es mostrar nuestra disposición para resolver esas preocupaciones que le afectan. Si no está dispuesto a asumir este escenario, entonces no quedará otra opción que establecer otra negoaición y averigüarlasconesiones que está dispuesto a realizar.

  • Aplazamiento de la toma de decisión

Antes de profundizar en los términos de la transacción, hay que decidir, en primer lugar, en la línea de tiempo para una decisión, quiénes son los responsables clave de la toma de decisiones y qué puede acelerar o ralentizar el proceso.

Lo importante es estar preparado para poder hacer frente a todos estos obstáculos en la negociación, cuánto mejor preparados estemos, más fácil será cerrar la negociación.

Imagen | keijj44 En Pymes y Autónomos | Cómo gestionar el cierre de la negoaciación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos