Compartir
Publicidad

¿Cómo introducir la diligencia en el uso de las cosas sin estropear el clima laboral?

¿Cómo introducir la diligencia en el uso de las cosas sin estropear el clima laboral?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de la empresa existen multitud de recursos materiales y tecnológicos que su existencia radica en la importancia que acaparan para realizar determinadas tareas, siendo su único fin previsto. Con el avance de la crisis económica, y no necesariamente por ello, las empresas han detectado un aumento del uso no profesional de los mismos, como puede ser llamadas telefónicas, utilización de los vehículos de la empresa para desplazamientos privados, etcétera.

Este tipo de comportamientos redunda en un incremento de los costes operativos de la compañía, puesto que como algunos empleados parecen no entender su razón de ser, o simplemente la ignoran, su uso no es racional, al distorsionarse su apreciación del coste que tiene aparejado.

Por tanto, la gerencia de las empresas, con el objetivo de limitar el uso de este conjunto de medios y reservarlo para un uso estrictamente profesional, llevan a cabo 'campañas de información' muy disuasorias, pero que pueden llegar a enturbiar el clima de trabajo, existiendo un grave problema respecto al modo en el que se transmite a toda la organización dicha necesidad.

Para ello, lo mejor es ser claro, puesto que toda la organización ha de entender que los medios materiales son para el funcionamiento de la actividad y que no son instrumentos para uso privado, diseñando en su caso las acciones disciplinarias que sean oportunas. Solo de este modo, evitaremos segundas lecturas, puesto que lo que es evidente no se puede disfrazar, eso sí, utilizando la misma vara de medir para cualquier colaborador de la compañía y dando ejemplo desde arriba hacia abajo.

En Pymes y Autónomos | Retener material de la empresa para presionar el cobro es delito penal Imagen | eusoufamecos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos