Compartir
Publicidad

¿Cómo gestionar a los opositores?

¿Cómo gestionar a los opositores?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los equipos de trabajo tienen al menos un opositor, esa persona que siempre asume la posición de abogado del diablo.

Un opositor brillante y bien dirigido, en su patrón de crítica y desacuerdo, puede resultar de gran utilidad para el equipo.

La oposición es esencial para que los equipos sean más eficaces y productivos. Entonces, ¿qué puede hacer el gestor del equipo para dar la bienvenida a las contribuciones de los contestarios sin personalizar ni sentirlo como un ataque?.

En primer lugar, conviene entender que estas personas casi nunca tienen mala intención, por lo general, exponen su visión crítica al servicio del equipo para fortalecer la discusión y que resulte mas fructífera, planteando objeciones que los demás ni se plantean.

Lo importante, es animar a todos en el equipo a compartir aquellas ideas contrarias a la normalidad del grupo y las opiniones discrepantes y entenderlas como lo normal en una negociación.

Las opiniones discrepantes y las ideas contrarias son un síntoma de buena salud del equipo, siempre y cuando, se sepan canalizar para fomentar la discusión productiva en el seno del equipo y no como un elemento de segregación y confrotación.

Imagen | Ramdlon En Pymes y Autónomos | La empatía en las negociaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos