¿Cómo afectan los recortes a nuestra empresa?

Sigue a

Me ha parecido sumamente ilustrativo este spot de la agencia Porta dos Fundos tratando el tema de los recortes. Antes de recortar, quizás conviene preguntarse en cómo afectan esos recortes a nuestra empresa, no vaya a ser que como sucede en el video si que tengan relevancia, y mucha, en el producto final.

¿Ejemplos? Múltiples, algunos de los cuales ya lo he comentado en más de una ocasión, cuando hablamos de delegaciones. A la hora de determinar si una determinada delegación es rentable o no, y si procede su cierre, tal vez debiéramos pensar en cómo afectan a su cuenta de explotación los costes fijos e indirectos de nuestros servicios centrales. ¿Van a desaparecer con ella o van a suponer un lastre?, ¿su contribución, con independencia de los mismos era positiva o negativa?

¿A la hora de recortar vemos más allá del coste inmediato?, ¿sabemos que negocio genera/soporta esa persona, ese departamento?, ¿perdemos grasa o perdemos músculo?, ¿tenemos un plan para que dicha reducción de costes implique una mejora consistente,e estable, de nuestros resultados, o es una huída hacia adelante?

Y para acabar, ¿somos conscientes de cómo afectan los recortes a la imagen de nuestra empresa?, ¿y a la lealtad de los empleados?, ¿y a las relaciones de negociación con proveedores y clientes?, ¿lo hemos cuantificado en euros?

Si, estoy un poco Pepito Grillo pero insisto, ¿os lo habéis planteado?

Vía | Creatividad Publicitaria
En Pymes y Autónomos | Del exceso de grasa organizacional a la desnutrición hay un paso

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario