Cinco lecturas recomendadas

Sigue a

mandela.JPG

En contraste con mi compañero Castillón, os voy a dar una recomendaciones para leer este verano y de las que se pueden sacar varias conclusiones sobre ciertos aspectos que nos ayudarán en nuestro desempeño empresarial. No son libros técnicos, ni mucho menos, pero sí historias de las que podemos sacar conclusiones muy pobrechosas.

Al primero de ellos, IC dedicó un post anterior y es El Hobbit de Tolkien, en la que el protagonista abandona una vida cómoda, plácida, sin alteraciones para emprender una aventura (negocio) con unos cuantos enanos a los que no conoce y recorrer un camino lleno de dificultades en busca un objetivo, pero que le puede servir para obtener una gran recompensa económica y, además, para saciar una cierta ansia de independencia y de apartarse de lo establecido.

El segundo, también he hablado de él en otra ocasión, es El Mago de OZ de Fran Baum. Otra aventura en la que los protagonistas van en busca del mago para que les proporcione inteligencia, corazón y valor, las tres cosas fundamentales para tener éxito en los negocios.

El Alquimista de Paulo Coelho es otro ejemplo de álguien que se arriesga a emprende una aventura para satisfacer sus ansia personales y económicas. Eso sí, a veces, no hay que irse muy lejos para encontrar la solución a nuestros problemas.

En 1984 de George Orwell, nos encontramos con un sistema donde cada uno tiene su papel, un trabajo rutinario, sin complicaciones, una vida más o menos resuelta, ... pero, ¿y si no estamos satisfechos con eso? El protagonista no se conforma con su situación y decide asumir riesgos y luchar por algo distinto.

Por último, el muy recomendable, El Factor Humano de John Carlin, una historia real sobre como superar con inteligencia todas las dificultades y prejuicios que pueden interponerse en nuestro camino hacia el objetivo deseado. Cómo dirigir, cómo gestionar las debilidades u objeciones para transformarlas en fortalezas, un auténtico manual de management a cargo de uno de los mejores en ese campo, Nelson Mandela.

Ejemplos como éstos hay muchos. Para mí, cualquiera de estas historias nos puede ayudar a pensar, a sacar conclusiones sobre nuestra situación y la manera de cambiarla, superar obtáculos, plantearnos un objetivo y luchar por él. Son historias, en algunos casos cuentos, que, como casi todos, pueden tener un trasfondo que nos haga reflexionar. Si os animais a cualquiera de ellos, que os aprovechen y si quereis proponer más títulos, adelante.

En Pymes y Autónomos | Leer en malo
Imagen | Marc_Smith

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios