Atreverse en lo difícil y en los momentos difíciles

Sigue a Pymesyautonomos

Puenting

¿Quién es mejor emprendedor? ¿Aquel que lo arriesga todo por algo nuevo desconocido, inhóspito y de incierto resultado o bien aquel emprendedor que apuesta más o menos sobre seguro y que va a rueda de otros negocios que están demostrando ser de éxito? O ¿quién es mejor empresario? ¿Aquel que gestiona la nave en tiempos tranquilos o aquel que la gestiona cuando todo se tambalea? Para mí ambos, ambos en ambos casos, pues cada uno juega su papel. Ahora bien, una especial mención para aquel que en aguas inciertas y turbulentas se sabe mover, crear y gestionar.

Personal y sinceramente creo, que en los casos anteriormente expuestos ambos modelos son modelos para ser valorados muy positivamente. Pues no se puede decir que es un mal emprendedor o empresario el que sabe empezar de la nada, de lo incierto o de lo turbulento. Así como no se puede decir que sea mal empresario o emprendedor aquel que sabe tirar para adelante y gestionar un negocio en aparente calma.

Ahora bien, dicho lo anterior y a colación con lo que decía al inicio de este artículo, a priori si alguien merece especial atención, mención y ánimo, es aquel que sabe empezar de la nada, aquel que sabe, se decide y se arriesga a empezar desde lo más absolutamente incierto. Y mejor aún, aquel que ya no sólo se crea desde lo incierto, sino desde aquel que se crea, mueve y gestiona encima de las arenas movedizas de un entorno convulso.

En definitiva, siempre se requiere capacidad, tenacidad y temple para que la nave se lance a la mar, y obviamente para llevarla luego a buen puerto. Así, que cualquier capitán que sepa llevar, cual buen marinero, la nave sana y salva a puerto será un buen y admirable capitán. Pero medalla de honor y mención distinguida aparte merece aquel que ya no sólo lleva la nave a buen puerto, sino que además sortea los peligros y esquiva los tiburones y las rocas que se va encontrando por el camino.

En Pymes y autónomos | ¿Dónde está la dificultad para emprender?
Imagen | Los Viajes del Cangrejo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario