Alcanzar un éxito es el mejor revulsivo para crecer

Síguenos

semaforo

En la vida personal, así como en la empresa, todos los días aprendemos de nuestras experiencias y de nuestros errores. Un aprendizaje que nos impulsará a emprender nuevos objetivos para lo que también es necesario contar con la motivación suficiente. En este sentido, hoy quería hablarles sobre esto último, aprovechar la motivación (en concreto los impulsos positivos) para alcanzar nuevos hitos en nuestra carrera profesional.

Cuando alcanzamos un buen resultado en un determinado proyecto, o logramos una meta importante dentro de la empresa, nos encontramos ante una situación idílica, con el autoestima en un nivel muy bueno y con la capacidad de decisión suficiente para alcanzar nuevos retos a un nivel superior que nos permita seguir creciendo profesionalmente.

Puesto que esta situación difícilmente se presenta en situaciones habituales, debe ser aprovechada para impulsarnos hacia adelante, e incluso para romper las barreras y ‘miedos’ que nos han frenado a la hora de iniciar nuevos propósitos y proyectos.

Con ello no quiero decir que nos debamos envalentonar sin pensar en los riesgos inherentes a las decisiones, puesto que cada decisión debe ser premeditada. Pero si proporcionarnos la confianza que necesitamos para los nuevos desafíos, máxime en un entorno tan complicado como el que actualmente sobrellevamos.

En Pymes y Autónomos | La capacidad de innovar se puede aprender
Imagen | semaforo


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario