7 Principios Zen para ser más feliz y tener éxito en los negocios

7 Principios Zen para ser más feliz y tener éxito en los negocios
Sin comentarios

Cuando uno toma la decisión de emprender es conveniente, además de hacerse un chequeo sobre el estado mental, el tener alguna pauta o referencia que nos sirva como guía para los pasos que vamos a dar. En algunos momentos nos ayudamos de personas, de organizaciones, quizá un poco de filosofía no sea un mal aporte, vamos a hablar de cómo la filosofía Zen nos puede ayudar, eliminando la capa espiritual y quedándonos con lo que nos importa el qué, el porqué y el cómo incluir sus enseñanzas en nuestro día a día.

Todos hemos oído hablar de la teoría de la atracción, si ponemos nuestro empeño y canalizamos la energía adecuada atraeremos a cosas positivas, así como todo lo contrario. En este mismo sentido Zen es una de las escuelas japonesas más antiguas de que tiene vinculaciones con el Budismo y hace hincapié en el valor de la meditación.

A continuación se presentan siete principios del Zen que se pueden aplicar al éxito empresarial.

Elimine el desorden - Kanso

Ordene con sensibilidad lo que nos rodea, desde los lugares, los procesos y las cosas hasta las personas. Todo lo que suponga desorden será un obstáculo en el camino que no va a agregar a valor y ayudarnos a crecer.

Integrar el ocio y el negocio- fukinsei

Debemos estar siempre mejorando y ajustando nuestra integración de la vida laboral y de la personal, tratando de equilibrar tareas pesadas o áridas con momentos de satisfacción.

Simplificar y racionalizar - Shibumi

Trate de hacer las cosas de la manera más sencilla y fácil que se le ocurra. Además de ser eficiente encontrará que, con las aplicaciones y la tecnología apropiada, será capaz de hacer las cosas más simples y más fáciles tanto para usted como para su cliente. Si añadimos el axioma de que la creación de una experiencia cliente memorable es la clave para la retención de clientes, tenemos un arma infalible.

Sutileza - Yugen

Menos es más. Centrémonos en cómo se podemos marcar una diferencia y resolver problemas a través de la educación y la inspiración. Quizá sea positivo contribuir constantemente al compartir su "sabiduría experiencial" a través de medios de comunicación social y la participación como voluntario.

Autenticidad - Shizen

Nada es más importante que ser quien dice ser y que todo lo que hace lo haga de forma consistente. Haga todo de manera que la gente puede llegar a conocer el verdadero usted. Queremos saber más acerca de en quién confiamos para comprometernos a largo plazo.

Asombro - Datsuzoku

No hay nada más motivante y emocionante que oír y leer sobre las historias de personas reales y las cosas maravillosas que suceden a diario. Comparta su historia y las historias de la gente real, común haciendo cosas extraordinarias.

Soledad calma - Seijaku

Tómese tiempo para reflexionar y meditar incluso para cuestiones menores. Zen trata sobre la intuición y la escucha de los mensajes que están a nuestro alrededor. Este principio es esencial para el bienestar

Quizá pueda parecer demasiado etéreo lo que en esta entrada aparece, pero en ocasiones la reflexión y la meditación sobre los siguientes pasos nos predispone para el éxito.

Imagen | Telmo32 En Pymes y Autónomos | El milagro japonés (II): "Kaizen", la filosofía de mejora continua

Temas
Comentarios cerrados
Inicio