Síguenos

huelga

Cuando hablamos sobre una huelga, parece ser que siempre nos referimos a los últimos eslabones de la cadena de mando, pero no podemos olvidar que los directivos, como empleados que son, también tienen derecho a ejercerla libremente.

Pues bien, aunque sobre el papel esta cuestión parece estar clara, pero en la práctica no es así, ya que a muchos directivos se les coacciona ante el acaecimiento de una huelga alegando que tienen una ‘relación especial’ con la compañía.

A este respecto es de destacar una reciente sentencia en firme del Tribunal Constitucional, que dió la razón a un capitán de barco en una vista sobre su despido, y ha equiparado esta situación a la de un directivo. Por lo que ya hay jurisprudencia al respecto, y por tanto, una empresa no podrá despedir a un directivo por el hecho de que este secunde una huelga.

En mi opinión, esta sentencia me parece muy equitativa, porque no podemos olvidarnos de que los directivos, aunque son un ejemplo para sus subordinados, también son empleados, y como tales, tienen los mismos derechos que sus subordinados o compañeros, no debiendo ser un reflejo de los intereses de la compañía para disuadir si sus empleados deben hacer huelga o no.

En Pymes y Autónomos | La OCDE no conoce las circunstancias en las que tienen que pelear las empresas españolas
Imagen | rafaelrobles


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario