Sigue a

soldador

Para continuar con las medidas de estímulo económico anunciadas por el gobierno, se anuncia la creación de un nuevo plan destinado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. La falta de cualificación profesional es un gran obstáculo a la hora de conseguir empleo. Por eso se proyecta el desarrollo de estímulos para que los jóvenes desempleados puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. De este modo se mejora su capacitación y se incrementan sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Se extenderán los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y con compromiso de contratación.

Por otro lado, se proyectan también estímulos a la contratación de los jóvenes hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%. Podemos mencionar:

  • Reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social en un 75% para empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto en contratos a tiempo parcial con vinculación formativa para menores de 30 años sin experiencia laboral previa. Se establece como condicionante que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de 12 meses.
  • Reducción del 100% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer en contratos indefinidos a desempleados menores de 30 años. Podrán beneficiarse los autónomos y las empresas de hasta nueve trabajadores.
  • Contrato “primer empleo joven”, temporal de 6 meses para menores de 30 años desempleados, con incentivos a su trasformación en indefinido.
  • Incentivos al contrato en prácticas para el primer empleo, para que aquellos jóvenes que han terminado su periodo formativo puedan tener una primera experiencia laboral vinculada a su titulación.

Estas medidas van en la línea de las ya aprobadas con anterioridad, orientadas especialmente a la formación profesional y a la contratación de menores de 30 años. Tendremos que esperar a su desarrollo y puesta en práctica para ver si los resultados son los deseados.

En Pymes y Autónomos |Nuevos incentivos fiscales anunciados hoy por el Gobierno
Imagen | profeasorey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios