La UE modificará la normativa de los envíos de los negocios online

Síguenos

ecommerce

La Unión Europea está estudiando una modificación de la normativa que rige actualmente las actividades de comercio electrónico para dotar de mayor seguridad a los servicios de envío de productos vendidos a través de los comercios online.

A pesar del auge del comercio electrónico, las estadísticas indican que sólo el 9% de los consumidores de la UE compran productos por internet de otros países. Este bajo índice estaría relacionado, en gran medida, por la desconfianza que estos servicios ofrecen todavía a los compradores.

Estos cambios legislativos pretenderían ofrecer mayor seguridad a los compradores especialmente en los envíos de mercancías transfronterizos. El objetivo sería crear un sistema de entrega adecuado a las expectativas de los consumidores y que cubra las necesidades específicas del comercio electrónico.

Para que se cumplan ambos preceptos la UE pretende consultar tanto a los consumidores como a las empresas del sector, esperando que las aportaciones de ambos puedan servir para configurar una normativa equilibrada.

Para ello se centrarán en aquellos aspectos que sirva para la mejora de la rentabilidad de los servicios de entrega, en la promoción de las relaciones entre operadores de servicios y en fomentar la cooperación de éstos con las empresas del sector del comercio electrónico.

La progresión del sector comercial que ha adoptado las nuevas tecnologías como canal de venta es clara y así lo indican los números año tras año. Eliminar las posibles barreras para su expansión es potenciar a uno de los sectores con mejores expectativas y que más pueden contribuir a la creación de riqueza y puestos de trabajo.

En Pymes y Autónomos | El Black Friday dispara las ventas del comercio electrónico
Imagen | birgerking

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario