Sigue a Pymesyautonomos

Juzgados

Sólo cuando en este país (además de cuando entiendo se liberalice mucho más el mercado laboral y se reduzcan trabas y cotizaciones a las empresas, autónomos y emprendedores) se deje de poder acudir al juzgado por cualquier motivo en el ámbito laboral sabiendo que el trabajador tiene altas probabilidades de ganar, se logrará un mercado dinámico eficiente, sano, seguro y competitivo.

No puede ser que a cada controversia, que a cada pequeña cuestión el empleado se vea legitimado a acudir a la justicia para defender “sus derechos”. Señoras y señores esa excesiva judicialización de la justicia no lleva a otra cosa que a una parálisis y a una inseguridad jurídica tremenda para quien lo único que desea es tirar adelante su (reitero, su) empresa.

Que conste que no estoy diciendo que no se deba poder acudir a los tribunales en el orden social, que conste que tampoco estoy diciendo que en ocasiones no es que no existan motivos para acudir. Lo que digo es que como he dicho siempre, a mi entender las relaciones laborales deberían siempre entenderse como un libre pacto entre las partes y no existir tantas protecciones y derechos por el medio que impiden el desarrollo normal de libre de la relación.

Ni tantas normas, ni tanta protección. Pero eso si, mano dura y penas importantes a quien incumpla cuestiones esenciales que evidentemente se deben proteger, es decir, no digo de dejar desprotegido al trabajador, al contrario, pero digo de darle la protección justa y adecuada, no la de tratarle como a un menor, no la de darle tantas prebendas y tanto poder de intimidación con lo de denunciar a quien le da de comer.

En Pymes y autónomos | Las relaciones laborales y el autoempleo, ¿amigos forzosos?
Imagen | Merce

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios