Compartir
Publicidad

En 2013 habrá una licencia comercial única para todo el país

En 2013 habrá una licencia comercial única para todo el país
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A instancias de la UE y ante la denuncia de ésta sobre la excesiva fragmentación de los mercados en España, derivado de las diferentes legislaciones autonómicas, el Gobierno acaba de aprobar una medida que establecerá una licencia comercial única para que las empresas puedan operar en todo el país.

Eso hará que una licencia otorgada por una Comunidad Autónoma para la venta de productos o servicios tenga vigencia en todo el territorio nacional, sin necesidad de que sea homologada por el resto de Administraciones.

Para acabar con el exceso de regulación y las contradicciones entre las diferentes normativas autonómicas se regula que la supervisión y el control de las licencias correrá a cargo de la Administración de origen y se creará un sistema de coordinación que supervise el "mercado único" y de esta manera eliminar las trabas para la libre circulación de bienes y servicios dentro del territorio nacional.

La situación actual comprende diferentes normativas en muchos aspectos de la actividad comercial, por ejemplo en el etiquetado que hace que el mismo etiquetado de un producto alimenticio pueda dar lugar a una sanción en una Comunidad y en otras no. Como este ejemplo hay muchos otros.

La UE pretende la unificación de las normas y eliminar trabas que puedan significar situaciones discriminatorias para determinados negocios en función del lugar en el que se desarrollen.

En Pymes y Autónomos | La UE en contra de las medidas protectoras al comercio minorista Imagen | El Bibliomata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos