Compartir
Publicidad

El Tribunal Supremo anula en canon digital desde 2008

El Tribunal Supremo anula en canon digital desde 2008
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Supremo ha ratificado diversas sentencias de la Audiencia Nacional que anulan el cobro del canon digital desde 2008. Esto abriría la puerta a la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

En su día la legislación europea eximió del pago del canon a empresas, profesionales y Administraciones, acogiéndose a esta resolución varias empresas reclamaron la anulación del canon y los fallos fueron favorables a los demandantes. Ahora el TS confirma la doctrina de esos fallos.

Por tanto todos aquellos que hayan sufrido el cobro indebido del canon podrían reclamar la devolución de esas cantidades. La cuestión es quién se hará cargo de esas devoluciones.

Lo lógico sería que los organismos gestores de los derechos (SGAE y otras) reintegraran esas cantidades, al fin y al cabo fueron ellos quienes los cobraron. Sin embargo el Gobierno aprobó un Decreto que blindaría a las gestoras ante las posibles reclamaciones por este concepto.

¿Cuál es entonces la alternativa? Pues reclamar a la Administración por su manera de legislar. Eso significa que esas devoluciones las pagaremos entre todos ya que saldrán de las arcas públicas.

Estaríamos hablando de unos 500 millones de euros. Una jugada perfecta para las gestoras y una nueva ruina para los contribuyentes.

En Pymes y Autónomos | La SGAE tendrá que devolver el canon cobrado a las empresas
Imagen | aussiegall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos