Compartir
Publicidad

El colmo de la idiotez del lenguaje no sexista en las ofertas de trabajo

Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Según publica ABC, la Inspección de Trabajo no tiene mejor desempeño que comprobar que se cumple la Ley de Igualdad en las ofertas de trabajo publicadas en Infojobs y a raíz de haber detectado un “uso sexista” en una oferta de trabajo, ha apercibido a la empresa ofertante del puesto de trabajo para que aporte el posterior contrato de trabajo y también para que sustituya en la oferta “programador” por “programador/a” so pena de sanción económica de cuantía importante.

En esta tesitura, la legislación vigente se empeña en cambiar el uso del género en el lenguaje, uso que queda desvinculado del sexo, según dice la RAE y todos los académicos, y por tanto, a partir de ahora, debemos tener en cuenta que debe imperar el lenguaje no sexista, aunque gramaticalmente sea correcto y nadie vea discriminación por una mera cuestión de economía en la empresa. No obstante, el Ministerio de Trabajo debe solucionar algunos términos antes para no quedar como la institución más idiota de todo nuestro organigrama legal.

Inicialmente, debería aprobar por decreto ley urgente un cambio del nombre del Estatuto de los Trabajadores, y sustituirlo por Estatuto de las personas trabajadoras, dado que dicho estatuto discrimina, según los criterios del ministerio, a los trabajadores del sexo femenino.

Así mismo, debe cambiar el nombre del RETA, régimen especial de los trabajadores autónomos, por el régimen especial de las personas trabajadoras autónomas y por supuesto, ya que estamos de cambios ampliar dichas modificaciones a la propia Constitución allí donde dice que todos los españoles son iguales ante la ley, por aquello de todas las personas españolas, no vaya a ser que alguien se crea que dicha igualdad ante la ley es sólo para los varones.

En esta tesitura, también deberá resolver el Ministerio cómo se publicita un puesto de trabajo para un taxista, un electricista o un soldado, salvo que cualquier profesión le cambiemos el nombre por “persona que ….”. Fuera del tono irónico, creo que el Ministerio de Trabajo y su área de inspección tiene situaciones y problemas más urgentes que resolver que estas soberanas tonterías que realmente no le molestan a nadie con dos dedos de frente.

Más Información | Meneame, Cinco Días
En Pymes y Autónomos | Comisarios de igualdad para las empresas
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos