Compartir
Publicidad

Disponible el calendario laboral de 2017

Disponible el calendario laboral de 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El pasado día 8 de Octubre se publicó en el BOE el calendario laboral de 2017 que marca los festivos nacionales a los que hay que sumar los festivos de cada región además de las fiestas locales. En 2017 habrá un total de 12 festivos nacionales, de los cuales cuatro de ellos serán sustituibles por las Comunidades Autónomas.

Los ocho festivos nacionales serán los siguientes: 14 de abril, correspondiente al viernes Santo, el 1 de mayo que caerá en lunes, el 15 de agosto, el 12 de octubre , el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre. A estas hay que sumar los días dos y 6 de Enero, que son sustituibles, pero respecto a las cuales ninguna comunidad ha ejercido tal derecho.

Con este calendario ya se pueden comenzar a planificar las vacaciones del personal del año que viene, así como los horarios laborales, algo que normalmente se afronta a principios de año. En las empresas que ajustan su horario para tener jornada de verano es importante ver como afectan estos festivos al horario anual.

Parece que tal y como está planteado ha quedado en nada todo aquello de juntar las fiestas para evitar los largos puentes. El calendario laboral sigue marcado por fiestas religiosas o institucionales, donde nadie se atreve a modificar estos aspectos a pesar de las peticiones de diferentes sectores.

En Pymes y Autónomos | Calendario de vacaciones en la empresa, cómo evitar conflictos en la plantilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos