Compartir
Publicidad

Convalidado el Plan contra el empleo sumergido

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Parlamento ha convalidado hoy el Real Decreto Ley de Medidas para el Afloramiento y Control del Empleo Sumergido, que había sido aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de abril.

En la votación sólo el PSOE votó a favor de dicho plan, pero la abstención de PP, PNV y CiU ha servido para sacar adelante el texto. Desde varias esferas se ha criticado este plan por considerarlo insuficiente o poco efectivo, de hecho el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) se manifestó en contra de la medida que entrará en vigor en unos días.

Desde la fecha en que publique en el BOE y hasta el 31 de julio, las empresas podrán poner al día la situación de los trabajadores "irregulares" sin ningún tipo de repercusión por la situación anterior. Eso sí, aquellos que no lo hagan se arriesgarán a unas sanciones que incrementarán considerablemente su cuantía a partir del 1 de agosto.

La Administración aumentará entonces las medidas de control y detección del empleo sumergido con el objeto de descubrir todas las situaciones irregulares que no se hayan normalizado en el periodo de "amnistía".

Será el momento entonces de comprobar si esta medida puede haber tenido el efecto deseado, por un lado con el aumento de trabajadores que cotizen a la Seguridad Social, con el consiguiente descenso del nñumero de desempleados registrados, y por otro con los datos de empresas descubiertas en situación de fraude desde el 1 de agosto.

En Pymes y Autónomos | Análisis del Plan contra el empleo sumergido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos