Compartir
Publicidad

Amistades peligrosas en el terreno profesional

Amistades peligrosas en el terreno profesional
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy voy a tratar un tema un poco peliagudo, y en el que se que muchos de los que lo leerán no estarán de acuerdo, pero que le vamos a hacer, nunca me he caracterizado precisamente por agradar y caer simpático a todo el mundo. Hoy quiero hablar de aquellas amistades peligrosas en los que nos podamos encontrar en nuestro desempeño profesional.

Sinceramente, yo la verdad es que nunca he sido partidario de preguntar a que se dedican en su vida personal o profesional mis clientes, que tipo de negocios tienen o como gestionan sus empresas (más allá de lo que en su relación conmigo les vincule). La verdad es que no me preocupa lo que hagan los demás, me preocupa lo que haga yo. Pero ¿qué sucede cuando lo que hace otro parece que tenga que salpicarte a ti? Veamos.

En muchas ocasiones por ejemplo, cuando sale por televisión de que tal empresario o político ha sido detenido por cualquier presunto delito, parece que todos los que se relacionen con él tengan que ser presuntos delincuentes simplemente por ser amigos de él o por hacer negocios con él, yo sin duda no veo porque tienen que ser así.

Y no lo veo, pues creo que una cosa es lo que haga esa persona con su empresa y sus negocios, y otra que yo lo tenga que saber. Es decir, por ejemplo si hago asesoramiento legal a un cliente (por un tema que nada tiene que ver son eso), y este cliente resulta que un día es detenido porque resulta que era un defraudador, estafador o lo que sea, ¿por qué yo tenía que saberlo?, ¿por qué yo no puedo tenerlo como cliente?, ¿qué hay de malo en que lo mantenga si para mi es un buen cliente?

Otro tema sería si yo colaboro, trato o me dedico a participar en sus chanchullos. Pero si no es así, sus chanchullos son sus chanchullos y ya está. Yo no le juzgo moralmente, ese es otro tema, puedo tener mi opinión pero nada más. Y si se le tiene que juzgar legalmente ya se le juzgará, pero esa, en todo caso, no es precisamente mi función.

En Pymes y autónomos | Comisiones no son sinónimo de corrupción
Imagen | comakut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos