Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Seis razones por las que la movilidad en la empresa favorece la productividad

Seis razones por las que la movilidad en la empresa favorece la productividad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @SageSpain

\"Blog

Las empresas han dejado de ser un espacio cerrado y estanco en las que tienen un horario de apertura y cierre de las instalaciones. Esta filosofía de empresa "cerrada" es una filosofía contraría al avance propio de las nuevas tecnologías y a las corrientes de gestión empresarial en todos los ámbitos. La mejor demostración que tenemos para implantar la movilidad en las empresas y sacarlas de su zona habitual de confort es el aumento de productividad que se genera en las empresas con la implantación de soluciones de movilidad para resolver diferentes espacios muertos.

Hay que diferenciar claramente lo que es una empresa en movilidad de una empresa hiperconectada y con atención 24/7 desde todos los miembros que la forman, dado que la movilidad es una herramienta de doble filo que hay que saber usar adecuadamente. Para implantar técnicas de movilidad en la empresa, debemos contar con los dispositivos adecuados en cada caso (ordenador portátil, tablet o smartphone), conexión a internet y unos sistemas de gestión empresariales que nos permitan dicha movilidad en todos los aspectos. Contando con estas herramientas veamos seis razones por las que la movilidad en la empresa favorece la productividad.

1.- El control de los desplazamientos largos, el acceso documental

Un viaje en tren, avión, aeropuertos o cualquier desplazamiento que requiera un determinado volumen de tiempo, es un tiempo perdido a efectos laborales. Podemos ir en un avión o tren trabajando perfectamente si tenemos un portátil y acceso a los documentos/intranet de nuestra empresa. Afinar ese informe, esa presentación para la reunión de mañana o revisar ciertos datos, es posible durante este intervalo de tiempo.

2.- La emisión de facturas y presupuestos desde un tablet, ahorra tiempo Profesionales cuyo trabajo transcurre en los domicilios de los clientes, que requieren visitas presenciales y cuya tarea se realiza deslocalizada, se traduce en un problema para gestionar correctamente el envío de sus facturas o presupuestos. Este problema se soluciona con un tablet y una aplicación sincronizada con nuestros sistemas de gestión que nos permita a los autónomos realizar una factura o presupuesto in-situ. Se acabó tener que ir a la oficina otra vez para realizar esta simple y sencilla tarea administrativa.

3.- Los medios de pago móviles, son el futuro

Al igual que los taxistas han conseguido integrar el TPV como medio de pago dentro de sus vehículos, esta solución es perfectamente válida para un fontanero, carpintero o técnico de electrodomésticos que trabaje a domicilio. Facilita el pago con tarjeta a tus clientes con un TPV-Wireless o con tu propio terminal móvil con un dispositivo de lectura de tarjetas.

4.- Teletrabajo y flexibilidad horaria, claves con la movilidad

Retener el talento y ofrecer las mejores condiciones laborales son claves para el éxito empresarial y esta retención será mucho mayor si mi empresa puede ofrecer teletrabajo. El teletrabajo es una de las claves de la movilidad, en la que la ubicación física del trabajador es independiente a las tareas que tenga que realizar. Integrar el teletrabajo en nuestra organización es una mejora directa de la productividad en todos los sentidos.

5.- Videoconferencia y comunicaciones online

¿Realmente es necesaria una reunión presencial si podemos abordarla por videoconferencia? Piensa en las últimas 10 reuniones que has tenido y evalúa el ahorro en tiempo si las hubieras hecho sin moverte físicamente de tu espacio habitual.

6.- Documentación en la nube, compartir la información

Si miramos al pasado, las impresoras eran un elemento fundamental en los puestos de trabajo. Hoy día, el uso de la impresora es secundario por el mero hecho de que los documentos colaborativos en la nube, permiten que varias personas trabajen en simultáneo sobre un documento concreto, editen, revisen y agilicen todos los tiempos de envío de información entre ellos, sin tener que pasar por la impresión y remisión de informes en papel. El cloud es clave en la movilidad y es el pilar fundamental en el acceso remoto y simultáneo de toda la información necesaria en la empresa.

En Inspiración para tu negocio:

Imagen | Mbva_pr

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos