Compartir
Publicidad

Premios de publicidad y marketing Grudiz 2011 [Humor]

Premios de publicidad y marketing Grudiz 2011 [Humor]
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos a la gala virtual de los premios Grudiz, donde por primera vez, un autónomo otorgará varios galardones a algunas prácticas publicitarias y de marketing, que por otro lado sería incapaz de costearse para sí mismo.

Tomen asiento, porque se van a caer de culo…. bueno, quizás estemos exagerando, pero siempre es más cómodo leer sentados. Y lo recomiendan los fisioterapeutas. Ya llega el presentador, las luces bajan y se marcha el grupo de baile que ha estado interpretando un baile homenaje a las burbujas de Freixenet. Suenan los aplausos mientras los compañeros de Grudiz, vestidos de etiqueta y ubicados en un palco, se tapan la cara con vergüenza ajena. Comienza el espectáculo.

El producto más revolucionario del año

Que el marketing procura inventar necesidades cuando todas están cubiertas, es un hecho. Sin ir más lejos, ninguno de ustedes tiene necesidad de leer esta gala-post pero aquí están, perdiendo el tiempo de vuestras vidas.

En fin, mientras se marcha parte de la audiencia, tenemos que recordar que en 2011 se han producido grandes avances tecnológicos, pero ninguno ha destacado tanto los rollos de baño solubles.

Se trata del invento más revolucionario del año y quizás del siglo. Por fin podremos gastar más agua por no tirar el rollo de cartón a la basura (contenedor azul). Nos ahorraremos el innecesario paseo desde el baño hasta la basura… ¿cómo es que no se le había ocurrido a nadie antes? Las nuevas generaciones al fin nacerán libres y no verán una revolución mayor hasta que se inventen los rollos de baño comestibles.

Mejor frase publicitaria paranoide

La publicidad intenta hacerte sentir mal, no lo neguemos. Quieren que tengas miedo a la suciedad de tu cocina, que pienses que el baño se te va a llenar de cal en 2 días y que las arrugas van a destrozar tu vida, probablemente matando a toda tu familia.

Pero en 2011 hay una frase que me ha puesto la piel de gallina: “lo que menos necesitan tus hijos a la hora de lavarse las manos es tocar el dispensador de jabón”. El riesgo de muerte o mutaciones es evidente según los datos de la OMS, ya que “pueden” tener bacterias. En un baño público, vale… pero tenerlo en casa, no sé. En cualquier caso la frase es maravillosa… y más cuando el niño se va a lavar las manos después.

Por suerte existen dispensadores automáticos de jabón que impedirán que tus hijos se vean obligados a tocar el artilugio maldito, evitando las taras que hemos sufrido el resto de mortales durante toda la historia. Eso sí, no olvides los guantes para cuando salgan a la calle, no vayan a tocar una barandilla.

Personaje del año

Este premio debemos dividirlo en dos categorías ya que tenemos personajes masculinos y femeninos muy destacados. En la primera categoría, Punset merece un premio por su capacidad para vendernos desde su último libro hasta un paquete de rebanadas de pan, pasando por la Nintendo 3DS.

En ocasiones los publicistas aprovechan mucho el estatus de los famosos, pero ver a Punset anunciando pan de molde no tiene precio y aplaudimos los argumentos científicos que nos proporciona.

Respecto a las mujeres, destaca Carmen Machi por su épica lucha contra la sensación de “barriga hinchada”. No es normal sentirse hinchados, no lo es. Gracias a su labor, millones de hombres y mujeres han dejado atrás este gran mal y sus vidas han cambiado de forma radical. Gracias, Carmen.

Mejor producto reinventado

¿Que no está demostrado que mi producto ayude a las defensas? No pasa nada, le ponemos vitaminas, que todo el mundo sabe que ayudan un poco y ya está.

Como resultado, tenemos a un producto caro, que hace unos años nadie necesitaba ni tomaba... que no tiene más propiedades que un batido multivitaminas, pero que todos piensan que es lo mejor para las defensas de los niños. De hecho muchos se preguntan ¿Por qué no se vende en farmacias?

El batacazo de 2011

Hasta Leire Pajín les hizo “publicidad encubierta” gratuita, pero nada fue suficiente para soportar las denuncia de los consumidores…americanos. Las pulseras mágicas capaces de mejorar tu equilibrio parece que no eran tan mágicas y se llevaron el batacazo del año.

Curioso que una empresa cargadita de pulseras llenas de energía mística perdiera el equilibrio, pero así fue. De esta manera no sabemos si servirán para mejorar el equilibrio, pero sí parece que endurece la cara de una manera terrible.

Fin

No hemos podido dar un premio a todas las practicas publicitarias y de marketing que nos habría gustado, pero las galas-post tienen un defecto y es la extensión. Esperamos que hayan disfrutado de esta pequeña entrega de premios y no como los ganadores, que se han marchado llorando insultos y totalmente defraudados.

Ahora les invito a la zona de canapés. Bueno, vale… los autónomos no ganamos para canapés ni para hacer anuncios, pero si quieren podemos ir aquí al lado que están celebrando una boda y picamos algo. Que para tirar el dinero ya están los otros.

En Pymes y Autónomos | El misterioso milagro del asesor Maus [Humor], El asesor Maus, entre la caspa y las ventas [Humor], Humor
Imagen | Germán R. Udiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos