Compartir
Publicidad

Humor. Los amigos contratistas

Humor. Los amigos contratistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando estudiaba en el colegio tenía cinco amigos, por circunstancias de la vida hemos recorrido caminos paralelos, tres de ellos han llegado a cargos políticos relevantes en la adjudicación de obras a los que llamaré por sus motes del colegio: Coco, Caco y Cuco; mis otros dos amigos y yo acabamos siendo contratistas, dirigiendo tres importantes empresas a nivel nacional: Delgados, ACEESE y OMG.

Un día nos reunimos a cenar los seis e hicimos una apuesta para ver quien de los tres conseguía mayores beneficios al cabo de un año. Al año siguiente nos reunimos a cenar y llevábamos carpetas con las pruebas de nuestros beneficios.

Coco nos muestra orgulloso un enorme chalet con dos piscinas, una exterior y otra interior, un picadero con media docena de caballos de distintas razas, y un flamante Maybach aparcado en la puerta principal.

- Esto ha sido posible gracias a que he conseguido que Delgados fuera la adjudicataria de las obras del HAVE (Hiper Alta Velocidad Extrema)

Nos mostraban orgullosos las fotos de los trenes MAGLEV, y las vías sobre los que circulaban.

- ¿Y como habéis conseguido que diera beneficio para esa vivienda? En las fotos parece que es todo de primera calidad.

- Redujimos la altura de cada pilar medio metro con respecto a lo que figuraba en proyecto, y como son muchos kilómetros, con lo que ahorramos construimos todo eso. Algunos camiones no pueden cruzar bajo las vías en algún punto, pero es un problema menor, con unas señales que advierten del gálibo es suficiente.

Caco saca a continuación las fotos de otro enorme chalet en la costa, con un trozo de playa privada, dos piscinas dentro y dos fuera, una pista de motocrós, una pista de padel y otra de tenis, sauna, jacuzzi, spa...

- Esto ha sido posible gracias a que he conseguido que ACEESE fuese la adjudicataria del Puerto Interior.

Nos muestran las fotos de un puerto excavado hacia el interior de la costa, hicieron un agujero, y luego abrieron un paso para que se llenase con el agua del mar.

- ¿Cómo habéis hecho para sacar beneficio en esa obra, parece que todo está tal cual el proyecto?

- El agujero es algo menos profundo, en bajamar los barcos más grandes tienen que esperar fuera del puerto, pero sólo son unas horas, conque los prácticos los tengan dando vueltas un rato, ya está.

Cuco nos enseña a continuación las fotos de su casa, otra vivienda en la costa, con su propio puerto privado (en el que fondean sin problemas dos yates de 45 metros de eslora que aún no tiene); un helipuerto, una estación espacial para hacer paseos suborbitales en gravedad cero.

- Esto ha sido posible gracias a que he conseguido que OMG fuese la adjudicataria del proyecto de la Ciudad De La Incultura, un proyecto basado en la Ciudad de la Cultura de Santiago, tan basado que los planos son fotocopias del proyecto de Eisenman para Santiago.

Nos muestran las fotos y el proyecto parece totalmente terminado, sólo se ven laderas de montañas pavimentadas con cortes en medio.

- ¿Como habéis conseguido sacarle tanto rendimiento a la obra?

- ¿Veis algún edificio en las fotos?

- La verdad es que no.

- No los ejecutamos, sólo pusimos pavimento sobre la ladera pero no hicimos el edificio de debajo, como en los alzados de proyecto no se ven los interiores, y casi nadie entendía unos planos tan complejos, no se han dado cuenta.

En Pymes y Autónomos | Humor

Imagen |Germán R. Udiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos