Compartir
Publicidad

El conejo rosa y la selección de personal [Humor]

El conejo rosa y la selección de personal [Humor]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la sala de espera 20 personas esperaban algo nerviosas su turno en una importante entrevista laboral para un puesto directivo. Los trajes y las corbatas llenaban todo el espacio y se apretaban unos con otros soñando con ser seleccionados en aquella gran organización.

Pese a estar abarrotada, la sala se encontraba en completo silencio y solo alguna tos aislada molestaba a las moscas que tocaban monótonas sintonías alrededor de una de las lámparas de la lujosa pero pequeña habitación.

Algunos estaban notablemente molestos por haber sido convocados a la vez, pues sin duda todos pretendían parecer personas muy ocupadas, así que trasteaban en sus Blackberrys e iPhones cambiando los tonos y jugando al Angry Birds.

La puerta de entrada a la zona de despachos aguantó estoicamente todas las miradas (sería meritorio si no fuera un ser totalmente inerte, claro) hasta que fue abierta por un extraño caballero vestido con un traje de conejo rosa. El silencio pasó de ser testimonial a hiriente en un segundo y 3 candidatos se levantaron y se marcharon. Sin añadir nada más, el conejo añadió: "Acompáñenme todos al interior, por favor."

Siguiendo al conejo

Cruzaron un estrecho pasillo siguiendo al conejo rosa y se dieron cuenta de que era muy difícil separar la mirada de su cola blanca mientras se preguntaban "¿Qué demonios es esto?". Al fin llegaron a una gran habitación con una mesa circular donde tomaron asiento ante la atenta mirada del hombre disfrazado.

    * Bienvenidos a Interfox Business International Megamax Organization. Sobre la mesa tenéis una carta. Ruego que no lo abran hasta que se lo comuniquemos. - Dijo el hombre-conejo sin aclarar su rara vestimenta - Habéis sido convocados porque necesitamos al mejor profesional para liderar los nuevos proyectos de nuestra organización y hemos considerado que encajáis con el perfil. Voy a hacerle una pregunta a cada uno de ustedes empezando por.... Miguel Ángel Figueruelas. ¿Puede decirme cual ha sido su último empleo? * Buenos días. Los último 5 años he trabajado como responsable del área de marketing de Hipertruper Enterprise. * Muy bien, ya puede abrir su sobre. Diga lo que dice dentro. * "Abejita" * En la sala contigua encontrará usted un traje de abejita. Haga el favor de ponérselo y volver zumbando.

Muchos candidatos se levantaron gritando que aquello era una locura mientras se miraban con los ojos desorbitados meneando sus móviles en el aire. 3 de ellos salieron por la puerta y el resto decidió calmarse y sentarse a ver qué pasaba.

    * ¿Perdone? - mientras preguntaba otros 4 candidatos recapacitaron y se marcharon sin decir absolutamente nada. * ¿Esto es en serio? - dijo otro candidato - Es indignante ¿quienes se creen que somos? * ¿Sabe lo que dice su sobre? - respondió el hombre-conejo - * No, claro que no. * Pues no entiendo por qué se queja. Además, yo voy de conejo y no hay ningún problema. ¿Cree que estoy ridículo? - En lugar de responder el candidato se fue gruñendo e insultando a la empresa por intentar que los candidatos se arrastren "como gusanos". * ¿Y bien? - el seleccionador volvió a dirigirse a Miguel pero este abandonó la sala sin más. - Perfecto, ahora es el turno de... a ver quien queda... Roberto García. ¿Cual es su formación? * Soy licenciado en administración y dirección de empresas y tengo 3 masters del universo en... * Muy bien, muy bien... ya puede abrir su sobre y leer lo que dice. * "Mariquita" No pretenderá que me disfrace de mariquita ¿verdad? * Si, de hecho querría que haga de mariquita. * Váyase a tomar por el c... - cogió su móvil y se fue gritando insultos acompañado del resto de candidatos menos de uno. * ¿Y usted por qué no se ha ido? ¿quiere disfrazarse?- Dijo el conejo al único que aún quedaba en la mesa y que se había mantenido expectante desde el principio. * Me gustaría hacerle una pregunta antes de nada porque no entiendo lo que está pasando. Esta empresa siempre se caracterizó por su seriedad ¿Cuál es el fin de los sobres? ¿Qué pretenden encontrar?

Quitándose el disfraz

El hombre disfrazado se quitó sus grandes orejas rosas de la cabeza y las puso sobre la mesa dejando escapar una ligera sonrisa al sentarse a su lado. El logotipo gigante y plateado de la compañía vestía la pared del fondo con una sobriedad que chocaba con aquel curioso disfraz y reflejó las canas del seleccionador, que comenzó a explicarse.

"Cuando fundamos esta empresa hace más de 20 años lo hicimos con modestia ¿sabe? No éramos tan grandes como ahora, eso no lo dude. Ahora muchos quieren trabajar con nosotros porque somos una gran compañía con salarios excepcionales. ¿Qué le voy a contar a usted, verdad?. Yo no le quiero obligar a nadie a hacer el ridículo aunque yo mismo lo esté haciendo.

Necesitamos contratar a una persona con paciencia, sinceridad, que actúe con cabeza y que sepa soportar la presión. Ya conocíamos el curriculum y la formación de todos. Cualquiera podría haber valido pero si se hubiesen disfrazado sin más no le habríamos contratado. Su interés por conocer las motivaciones de la empresa, su paciencia y su actitud le hacen la persona más adecuada de las que había en la sala. Bienvenido" - Extendió su mano.

En Pymes y Autónomos | Humor Imagen |Germán R. Udiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos