Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Tienes necesidades especiales? Hay una tecnología que se adapta a ti

¿Tienes necesidades especiales? Hay una tecnología que se adapta a ti
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sage

El día a día de tu empresa está lleno de tareas, que van de las más simples a más complejas, o de las más rutinarias, como enviar una factura a un cliente, o las que solo hacemos pocas veces, como pueda ser la solicitud de la licencia de apertura del local de nuestro negocio.

En esta gestión diaria, por ejemplo, podemos estar hablando de la contabilidad de dos empresas y éstas, por estar en un etapa de desarrollo distinta, puede que no se organicen de la misma manera y por tanto requerirán soluciones de software diferentes.

De la mano Sage y sus herramientas flexibles de contabilidad, veamos cómo se adapta la tecnología y el software a las necesidades concretas de tu empresa.

Autónomos y microempresas

Las empresas más pequeñas, con pocos empleados, casi sin estructura y con un funcionamiento básico que en muchos de los casos posiblemente estén en sus primeros años de vida, suelen tener necesidades más basadas en poder hacer facturas, en la gestión y el crecimiento de la cartera de clientes, así como el control la tesorería.

Se trata de disponer de un software de facturación, que permita controlar y hacer las tareas más básicas de la empresa, que pueda complementar a la figura del asesor y que sea el pilar en sobre el que se puede asentar la gestión administrativa de la empresa.

En estos casos, es habitual que un autónomo se decante por un software de facturación, que en la práctica le permita fácilmente emitir facturas cumpliendo la normativa de IRPF e IVA, e incluso presentar los modelos oficiales de estos impuestos, pudiendo controlar fácilmente, por un lado, las facturas emitidas y, por otro, las facturas recibidas y tener controlados los gastos de nuestro negocio.

Por otro lado, el autónomo necesitará tener controlada su cartera de clientes, a través de una buena base de datos de los mismos, con el fin de conocer lo que se le factura a cada uno, así como sus pagos y las facturas pendientes; del mismo modo, es conveniente tener información diaria actualizada sobre la gestión de la tesorería, lo que constituye una herramienta indispensable para que tu empresa goce de buena salud financiera.

Sage: Soluciones de contabilidad para cada etapa de tu negocio

Existen soluciones en el mercado que mediante el pago por uso, y de manera online, te permiten gestionar todos estos aspectos de tu empresa, en este caso puedes probar Sage One gratis durante un mes y descubrir que existe una herramienta de gestión empresarial que se adapta verdaderamente a tus necesidades.

Los programas de contabilidad, como SageOne, están diseñados para que cualquier autónomo pueda llevar la contabilidad de su empresa de manera sencilla y sin necesidad de tener conocimientos previos, ya que simplemente hay que introducir las facturas y Sage One se encarga de los demás.

Pequeñas y medianas empresas

Por otro lado, si a todas estas necesidades de los autónomos, le sumamos todo lo que sucede en el día a día de las de las empresas más grandes, con una estructura más desarrollada, con un mayor número operaciones complejas, con más empleados, con mayor volumen de facturación seguramente lo que le exijan a su software de contabilidad será distinto.

Esto supone, por ejemplo, a todas las funcionalidades anteriores, habría que añadir la gestión de inventario y almacenes, para la gestión de nuestro stock de productos, o todo lo relacionado con la contabilidad financiera, la analítica de costes o el análisis de balances.

En cualquier caso Sage nos ofrece la posibilidad de ver qué necesitamos y valorar que software de contabilidad se adapta mejor a las necesidades de tu empresa, pudiendo tener el programa de gestión que necesitamos adaptado a la etapa de desarrollo que vive nuestro negocio.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos