Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete aplicaciones y plantillas de Excel para manejar nuestra facturación y contabilidad de forma gratuita

Siete aplicaciones y plantillas de Excel para manejar nuestra facturación y contabilidad de forma gratuita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sage

La contabilidad de nuestra empresa es uno de los aspectos más importantes de nuestro negocio pero, al mismo tiempo, uno de los más costosos, tanto en términos monetarios como en términos de tiempo. En la mayoría de ocasiones, esta tarea suele ser realizada por una gestoría o una asesoría pero, en otras, somos nosotros mismos los que asumimos esta labor.

Por esta razón, puede ser interesante utilizar un software de facturación y contabilidad y, si puede ser, gratuito. Para ello, existen una gran cantidad de aplicaciones y programas gratuitos que facilitan esta tarea, gracias a los cuales podemos ahorrarnos el coste que supone contratar los servicios de un profesional. Te presentamos siete de ellos.

Google Drive

Las herramientas de Google Drive suponen un gran avance con respecto a las herramientas de contabilidad y facturación tradicionales. Y no solo porque a través de esta aplicación podamos compartir documentos y trabajar en ellos de manera simultánea, ahorrando tiempo y aumentando nuestra productividad, sino porque se pueden automatizar y ampliar teniendo unos mínimos conocimientos.

Para su versión de hojas de cálculo, Google Spreadsheets, existen una gran cantidad de plantillas que sirven para realizar tanto la facturación como la contabilidad online de manera gratuita con la que, además, podremos integrar el resto de herramientas que Google nos proporciona gracias a su Google Apps for Work.

Expensify

Aunque una hoja de cálculo puede ser suficiente para gestionar los gastos de una empresa, algunas necesitan una solución mucho más robusta y eficiente que sirva, además, para la ayuda en la toma de decisiones.

Expensify es una de estas aplicaciones, que no solo ayuda a controlar los gastos internos de la empresa, sino también a reducir otros. Por ejemplo, Expensify ayuda a automatizar y digitalizar el proceso de gestión de gastos.

Odoo

Odoo, antes llamado ERP Opensource, es un completo ERP que incluye un software de contabilidad gratuito, además de gestión de proyectos, CRM y gestión de almacenes e inventarios, entre muchas otras.

El único coste que tendremos que asumir es el de implantación y formación de nuestro personal, ya que la licencia es gratuita, al ser un proyecto de Open Source.

ERPNext

Si queremos renunciar a potencia por una mayor sencillez en su uso, puede que ERPNext sea una de esas aplicaciones hechas a medida para nuestra empresa. Se trata de una solución ERP Opensource pensado, especialmente, para empresas de dimensión pequeña que no necesitan un programa excesivamente complejo ni demasiada funcionalidad.

Tanto su implementación, como su usabilidad como su entorno gráfico están muy cuidados, y puede ser una solución bastante eficiente para las pymes españolas en el medio plazo, en cuanto se adapta a las legislaciones en materia financiera y contable de nuestro país.

Dolibarr

Al igual que la anterior, Dolibarr es un ERP y CRM Opensource gratuito centrado en las Pymes, los profesionales independientes, los emprendedores y las asociaciones.

Aunque es una aplicación en constante evolución, tiene una interfaz sencilla e integra todos los módulos relevantes de una compañía, con modelos para la gestión contable, recursos humanos o cadena de suministro.

Impok

En pleno 2016, no podíamos hacer un recorrido sobre programas gratuitos para gestionar la contabilidad de una empresa sin mencionar ninguna aplicación para móviles. Impok es una de las más importantes, de la que podremos disfrutar de manera gratuita.

Se trata de una red social financiera que sirve para controlar la rentabilidad de nuestra empresa, controlar nuestras inversiones y estar en contacto permanente con otros inversores y gestores con los que compartir nuestra idea de inversión, noticias o adquisiciones recientes.

Plantillas para Excel

Aunque el programa Microsoft Excel no es gratuito, su uso es tan intensivo en las empresas que todas ellas disponen de una o varias licencias de uso. Se trata de una herramienta muy potente que se utiliza casi en todos los ámbitos empresariales: facturación, recursos humanos, gestión de los procesos y, por supuesto, contabilidad.

Para ayudarnos en esta tarea, existen en Internet una gran cantidad de plantillas que nos permiten manejar la contabilidad de nuestra empresa de una forma eficiente y adaptada a nuestras necesidades.

Llevar la contabilidad al día es la mejor manera de conocer la situación patrimonial de la empresa en todo momento. Por esta razón, es importante utilizar herramientas que automaticen este proceso al máximo posible, con el fin de cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Para ello, además de las soluciones anteriores, Sage dispone de una serie de herramientas para realizar tanto la facturación como la contabilidad de una empresa de forma correcta.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos