Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué me ahorro como autónomo si realizo la gestión online?

¿Qué me ahorro como autónomo si realizo la gestión online?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sage

Cada vez son más los autónomos que tienen claro que gestionar online parte de su actividad diaria como empresario le supondrá ciertas ventajas que puede ser la diferencia entre consolidarse en el mercado o no.

La buena gestión online de la actividad del autónomo vendrá acompañada, casi con total seguridad, de un valioso ahorro de tiempo y dinero. Aunque la parte económica pueda ser lo que parezca tener más valor, ésta no es la única a la que hay que prestar atención.

No hay que perder de vista que el autónomo puede ganar flexibilidad y agilidad para responder ante cualquier cuestión del día a día, que puede ir desde dar una imagen innovadora ante los clientes hasta reducir el riesgo a equivocarse o que ser más eficiente al poder dedicar más tiempo a lo importante de su negocio, como pueden ser los servicios, la atención al cliente o la promoción de su empresa; veamos, por tanto, algunos ejemplos de lo que te puedes ahorrar como autónomo si realizas la gestión online.

Tramitar el alta de autónomo

Se trata del primer ahorro de tiempo y dinero que va a tener. Existen, a nivel nacional, una red de puntos de atención al emprendedor (PAE) en los que puedes hacer todos los trámites de alta de autónomo en aproximadamente una hora y en un mismo sitio.

Se trata simplemente de tener claro el epígrafe del IAE, la fecha que quieres el alta y cómo quieres tributar y mediante un único trámite telemático, estarás dado de alta en Hacienda y Seguridad Social como autónomo.

Esto representa un ahorro importante en tiempo y dinero, ya que ésta alta se hace en un solo desplazamiento y sin coste para el autónomo. En el caso de que queramos dar de alta una Sociedad Limitada y lo hagamos a través de estos PAE, tendremos que pagaremos unos 100 euros con los estatutos tipo, lo que supondrá un ahorro de unos 300 euros como mínimo en los precios del notario y los aranceles del Registro.

En el primer trimestre de 2016 se han dado de alta telemáticamente 5.714 autónomos lo que supone un 18% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Hacer las facturas y la contabilidad

Disponer de un programa de facturación online resuelve y facilita enormemente la gestión del autónomo, ya que le permite la elaboración y control de presupuestos así como la emisión de las facturas online, con los ahorros y mejora que esto supone para su empresa, lo que le permitirá además llevar el control de gastos e ingresos en tiempo real.

Además, todo autónomo tener integrado en el mismo software un programa de contabilidad para autónomos con el que a su vez que pueda presentar impuestos a través de los modelos normalizados de hacienda, con lo que podemos ahorrar entre 60 y 80 euros de media al mes como mínimo.

Trámites con certificado digital o DNI electrónico

La burocracia es, en la actualidad, una de los principales pérdidas de dinero y tiempo de los autónomos. En este sentido, es imprescindible manejar el certificado electrónico, de manera que pueda gestionar directamente todo aquello relacionado con Hacienda y la Seguridad Social, pudiendo gestionar la vida laboral y cambiar las bases de cotización, entre otras muchas gestiones.

La banca electrónica servirá, asimismo, para resolver muchas de las pérdidas de tiempo de los autónomos, ya sea por los propios horarios de los bancos, ya que algunos no abren por la tarde ni los fines de semana, o porque en las oficinas siempre hay cola, por lo que es conveniente dominar el uso de la banca online para poder gestionar pagos, transferencias a los empleados y cumplir con cualquier impuesto como pueda ser el rodaje de tus vehículos o la tasa de basura.

En definitiva, existen muchas fórmulas para conseguir una correcta y eficiente gestión de nuestro negocio, aprovechando todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías, bien sea a través de software de facturación y contabilidad online, o de otras fórmulas que permitan ahorrar tiempo y, sobre todo, dinero.

Foto | Pictures of money

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos