Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Por qué elegir tu software de gestión en SaaS?

¿Por qué elegir tu software de gestión en SaaS?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sage

Aunque a priori no parece una decisión demasiado relevante, con el tiempo descubrirás que sí lo es, y que debes considerar si comprar software e instalarlo en tus servidores o recurrir a un Software as a Service (Saas), en el que tanto el programa en cuestión como los datos de nuestra empresa están centralizados y alojados en los servidores de nuestro proveedor.

Puede ser que la desconfianza a lo desconocido nos haga dudar, pero el aumento de la eficiencia, la centralización de la información o el soporte técnico son algunas de las ventajas que resolverán el dilema. Veamos por qué elegir tu software de gestión en SaaS.

Por una decisión económica

Cuando se comienza un proyecto empresarial, el emprendedor, debe intentar no hipotecarse con una inversión excesiva, por lo que todo lo que sea comprometer recursos económicos que le puedan hacer falta en el futuro puede ser una mala decisión.

Comprar un programa supone habitualmente una inversión elevada, cuando por una cantidad razonable al mes podemos tener, por ejemplo, acceso un buen software de facturación.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta lo que nos podemos ahorrar en equipos, infraestructura, o personal ya que estos costes correrán a cargo de la empresa TIC que nos preste el servicio.

Por la alta calidad, especialización y eficiencia

Es fácil encontrar aplicaciones muy especializadas que nos permiten gestionar ámbitos concretos de nuestra empresa, totalmente adaptadas a lo que normalmente necesitamos, y que nos ayudan en nuestra actividad diaria de manera eficiente, ya que su desarrollo obedece normalmente a una necesidad del mercado.

Por ejemplo, si eres autónomo, puedes acceder a programas de facturación y contabilidad totalmente flexibles, con todo aquello que puedes necesitar, como el control de ingresos y gastos, la gestión de tesorería o las facturas, con lo necesario para gestionar tu negocio.

Por las actualizaciones y mejoras constantes

Las actualizaciones y mejoras constantes de las aplicaciones es una de sus características más importantes y valoradas por las empresas, y es que es habitual en el SaaS que se corrija y mejore con la implementación de nuevas versiones.

El precio del SaaS normalmente incluye todas las actualizaciones que se vayan realizando. Un buen software nos ofrecerá, cada cierto tiempo, mejoras relevantes para incrementar nuestra experiencia de usuario. Esto, sin duda, es un aspecto importante, ya que estas aplicaciones se alimentan de las incidencias y sugerencias de sus usuarios, contando habitualmente con una buena base de información para saber qué mejorar en el software.

Por el soporte técnico y la seguridad

De manera general, el SaaS dispone habitualmente de un soporte técnico de alto nivel que conoce a la perfección el programa que han desarrollado, por lo que pueden ofrecer un servicio de atención al cliente rápido y de calidad para dar respuesta a nuestras incidencias.

Al contrario de lo que pudiera parecer, la seguridad de los datos de nuestra empresa puede verse incrementada, ya que muchos negocios carecen de procedimientos y sistemas de copias de seguridad, estando expuestos constantemente a posibles pérdidas de información vital para la actividad que desarrollan.

Por la disponibilidad del software y de los datos

Que el software y la información esté disponible siempre y desde cualquier lugar es una de las principales ventajas del SaaS, y es que existen muchas soluciones en la nube que harán que podamos tener la gestión de nuestra empresa donde queramos.

Para hacernos una idea, se puede disponer de programas online de facturación, y poder consultar los ingresos y gastos en tiempo real desde casa, o ver cómo van las ventas en cualquier momento y lugar.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos