Compartir
Publicidad

Perfil emprendedor

Perfil emprendedor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Erpasa Consulting ha realizado un informe en el que ha identificado distintos perfiles de emprendedores que se decantan por la franquicia para llevarlo a cabo. El más predominante de todos ellos es el referente al autoempleo. Se trata de un grupo de emprendedores de entre 20 y 30 años de media y que a falta de una salida laboral en empresas se decantan por incorporarse al mercado laboral mediante el emprendimiento, siendo así para el 45% de los casos que han analizado.

Para esta tipología de emprendedores que se deciden por las franquicias se caracterizan por conocimientos básicos y que buscan negocio adaptados a sus caracteristicas y con una inversión inicial lo más baja posible. Los sectores habituales son el ocio, alimentación, viajes, turismo y retail.

Las mujeres adultas de entre 30 y 40 años, cuentan con el apoyo familiar para constituirse y su objetivo es crear un negocio que suponga ser un aporte a la economía familiar.

Uno de los que más están creciendo es el de ex-ejecutivos que han estado ligados a empresas importantesy que con la crisis se han visto desplazados o han perdido su trabajo. Este perfil suelen contrar con recursos económicos propios suficientes para poder iniciar su actividad dedicándose a negocios en los que tienen experiencia previa. En este caso no sólo buscan autoempleo, también una fuente de inversión y generar más beneficio.

Otro tipo, es el perfil inversor, se trata de un perfil con recursos económicos amplios y que busca en la franquicia una inversión a medio y largo plazo. Para ello recurre a franquicias de restauración o retail principalmente y de inversiones altas, entre 150.000 y 600.000 euros.

Por último, está quienes buscan la expansión internacional. Generalmente estos perfiles son personas que vienen de otros países en busca de una marca o personas que se mudan al extranjero y quieren llevar consigo el modelo de negocio de esa marca.

Lo que es evidente que quien emprende mayoritariamente es por una cuestión de necesidad, aunque pueden identificarse otros tipos de emprendedores peroque pueden identificarse como minoritarios.

Imagen | Re:Group En Pymes y Autónomos | Franquicias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos