Entuciudad y su fórmula de crecimiento financiando a franquiciados

Sigue a Pymesyautonomos

Ve el video en el sitio original.


Entuciudad es un proyecto en la red para crear portales de contenidos locales. Estos portales ofrecen todo el tipo de información local que normalmente buscan usuarios, como puede ser cartelera de cine, farmacias de guardia, noticias, sección de clasificados, área inmobiliaria…

El modelo de negocio de los portales está basado en la publicidad local que se consigue dentro de cada ciudad. Aquí veo yo un problema para establecer los precios y obtener un ROI positivo, si no es una ciudad excesivamente grande. La idea y diseño de portales es buena, entra por los ojos y es probable que triunfe en muchas ciudades, pero en otras no tanto.

Fuera del propio negocio, la particularidad que ofrecen los propietarios de entuciudad es la financiación a franquiciados que quieran explotar este modelo de negocio en su propia ciudad, que tenga en torno a los 20.000 habitantes. Esta financiación, 6.000 euros, va a coste cero y a devolver en dos años

Es una buena fórmula de crecimiento desde luego, dado que la infraestructura que se necesita para llevar a cabo este proyecto es un licenciado en periodismo o afín, un comercial, y dos ordenadores con acceso a internet. Aunque, el requisito de licenciado en periodismo no lo veo del todo coherente, puesto que la generación de contenidos locales los puede desempeñar cualquier persona con una preparación acorde, ahí queda.

¿Podemos extrapolar esta fórmula a otros sectores? Pues la verdad es que sí, siempre y cuando tengamos un negocio que sea franquiciable y tengamos una empresa lo suficientemente saneada.

Nos podemos encontrar en una tesitura acorde de crecimiento en negocios de distribución, apertura de nuevas sucursales y nuevos nichos comerciales para nuestra pyme y la coyuntura actual puede ser una buena alternativa para crecer financiando a franquiciados. Proyecto a seguir desde luego.

Via | Entuciudad
Más Información | Loogic
Vídeo | Youtube
En Pymes y Autónomos | Expansión mediante franquicia ¿estamos ante la forma adecuada?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios