Ya está disponible la herramienta para el cálculo de las retenciones del IRPF

Sigue a

IRPF

La Agencia Tributaria ya habilitado en su página web la herramienta para el cálculo de las retenciones del IRPF a aplicar en las nóminas de los trabajadores. La novedad de este año es que la herramienta se utiliza únicamente desde la propia página y ya no está disponible como un programa instalable.

Legalmente la responsabilidad de aplicar la retención adecuada es de la empresa, que pude ser sancionada en caso de hacerlo de manera incorrecta, y que para asegurarse de tener todos los datos necesarios para obtener el porcentaje idóneo es conveniente que cada trabajador entregue un formulario con esa información.

La manera más sencilla es haciéndoles cumplimentar el modelo 145 de comunicación de datos del perceptor de rentas del trabajo a su pagador o de la variación de los datos previamente comunicados.

Debemos conservar esos modelos, firmados por lo trabajadores, para poder quedar eximidos de responsabilidad si posteriormente se demostrara que el porcentaje de retención aplicado no es el que debería.

Hay que tener en cuenta que el resultado del cálculo es la retención mínima a aplicar. El trabajador puede solicitar a la empresa un porcentaje mayor, dicha solicitud ha de hacerse por escrito y la empresa debe guardar dicha solicitud y presentarla a requerimiento de Hacienda.

En Pymes y Autónomos | Repercusión para el empresario de las retenciones mal calculadas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario