Compartir
Publicidad

Semana Santa, fecha tope para la aprobación de la no anticipación del IVA en facturas incobradas

Semana Santa, fecha tope para la aprobación de la no anticipación del IVA en facturas incobradas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días les anuncié en estas páginas la nueva medida que está barajando el gobierno para incrementar la liquidez de las empresas, que ya no tendría que liquidar el IVA correspondiente a las facturas de clientes que aún no se han cobrado. Ante este anuncio, y al tratarse de una demanda muy antigua, todos quedamos expectantes respecto a su aprobación, pero finalmente se ha aproximado, fijándose como fecha tope la próxima Semana Santa, encuadrándolo dentro del esperado proyecto de Ley Emprendedores.

Respecto a su entrada en vigor, en todo caso no se espera para antes del año próximo, y por supuesto no tendrá efectos retroactivos, existiendo esa obligación legal para las facturas que se emitan dentro de este ejercicio y anteriores.

Situándonos aún en el mes de marzo me resulta cuanto menos curioso que se postergue su entrada en vigor hasta el año próximo, para el que aún queda mucho tiempo, ya que en mi opinión debería haberse planteado por una vía mucho más ejecutiva, mediante decreto ley para que pueda aplicarse cuanto antes.

En la coyuntura actual, muchas empresas sufren cada día impagados de facturas por parte de algunos clientes, lo que les despoja de importantes recursos, y al tiempo han de afrontar las obligaciones fiscales con mayor esfuerzo y dureza, sobre todo, para aquéllas que han visto incrementado el gravamen de IVA en el pasado mes de septiembre con la revisión del gravamen de algunos bienes y servicios.

En Pymes y Autónomos | A partir del año próximo las empresas no pagarán el IVA si no cobran la factura
Imagen | free-stock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad