Compartir
Publicidad

Se podrá pagar a Hacienda con una llamada de teléfono

Se podrá pagar a Hacienda con una llamada de teléfono
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Tributaria va a poner en marcha un sistema de pago de deudas mediante una llamada telefónica. Este sistema empezará a funcionar el próximo 1 de diciembre y permitirá que las personas físicas con deudas con Hacienda que estén en vía ejecutiva las puedan abonar llamando al número 901 200 345.

A través de este número de teléfono sólo podrán pagarse deudas inferiores a 18.000 euros. Este procedimiento consistirá en comunicar el número de cuenta a través del que se quiere hacer el pago y Hacienda se encargará de realizar el cargo en dicha cuenta.

De esta manera la Administración pretende reducir los trámites para realizar los pagos. Los sancionados no deberán desplazarse a una entidad bancaria para efectuar el pago ni hacer cola en una sede de Hacienda para retirar la carta de pago correspondiente.

Este sistema no estará disponible para las sociedades mercantiles, pero sí para los autónomos. En la presentación de este nuevo servicio se ha anunciado que, además, podrá ser utilizado para el pago de créditos pendientes de proveedores que hayan sido embargados por la Administración.

Recordamos que Hacienda está recurriendo a este sistema para el cobro de deudas y que consiste en que cuando una empresa tiene deudas tributarias se pone en contacto con sus clientes para que, en lugar de pagar al proveedor, hagan el pago de esas facturas en Hacienda para compensar esa deuda.

Este sistema es muy molesto porque, hasta que Hacienda no ordena lo contrario, estos clientes han retirar una carta de pago en la Agencia Tributaria por el importe de la factura que se va a abonar, por lo que, si esos pagos se hacen de manera regular, les obligaría a ir constantemente a buscar dichas cartas de pago por un tema que no les compete, ya que la deuda con Hacienda no la tienen ellos sino su proveedor.

Si el sistema de pago telefónico incluye el pago obligatorio en estas circunstancias, las molestias se eliminan y con sólo una llamada podemos abonar dicha factura a favor de Hacienda.

En Blog SAGE | Hacienda cobrará las deudas por teléfono a partir de diciembre En Pymes y Autónomos | El embargo de créditos de proveedores Imagen | nettaphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos