Compartir
Publicidad

Se notifica la unificación de los modelos 110 y 111

Se notifica la unificación de los modelos 110 y 111
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La agencia tributaria ha publicado una nota informativa para expresar los cambios referentes a la presentación de algunos modelos tributarios pero además confirma la aprobación de la fusión del modelo 110 con el 111 que ahora podrá tener una presentación trimestral o mensual. Es decir, desaparece el modelo 110 y se presentará el 111 con la periodicidad que nos corresponda.

El modelo “retenciones e ingresos a cuenta del IRPF”, por tanto, seguirá con la formula trimestral para aquellas compañías que no sean grandes empresas o para empresarios y profesionales. La presentación del modelo unificado 111 se realizará entre el 1 al 20 de abril de 2011 según aclara la propia agencia.

Se trata de una modificación que aboga por la simplificación administrativa ya que ambos modelos podrían resultar equivalentes lo cual hace que sea una medida lógica y positiva. Además se han conservado algunas características presentes en el ejercicio anterior.

Se mantiene la obligatoriedad de presentación telemática para empresas SA y SL independientemente de sus resultados aunque esta vía también podrá ser utilizada por profesionales y otras formas jurídicas tales como cooperativas, asociaciones, etc…

Si estas excepciones decidieran no presentar por internet entonces se tendrá que atender al resultado de la autoliquidación ya que en caso de no tener asociado ingresos ( ser una declaración negativa o con solicitud de fraccionamiento o aplazamiento ) se deberá entregar el modelo a las oficinas de la AEAT ya sea mediante correo ordinario o entrega en el registro.

Si el modelo tuviese ingresos entonces se podrá presentar mediante las entidades colaboradoras. Adjunto la nota informativa de la agencia que además contiene datos sobre los modelos 210, 211 y 213 para el presente ejercicio.

En Pymes y Autónomos | Aplazamientos de pago en el modelo 110, Aplazamiento de deudas con la AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad