Renfe Empresas, la manera de conseguir las facturas de viajes en tren fácilmente

Sigue a Pymesyautonomos

renfe empresas


Hace ya bastante tiempo, comentamos en estas páginas que los billetes de tren como tal no son documentos aceptados para deducir el IVA por Hacienda, dado que no cumplen con los requisitos formales del reglamento de facturación. Además, conseguir las facturas correspondientes a nuestros viajes en tren, es un camino realmente complicado, dado que se exige por parte de Renfe, que se envíen los billetes físicos al centro de facturación.

Pues bien, en el caso de que seamos autónomos o tengamos cualquier forma jurídica, podemos proceder a registrarnos en Renfe Empresas y conseguir las facturas mensuales de nuestros billetes de tren. El sistema de registro, requiere confirmación posterior de Renfe para que se active dicho perfil y para que podamos proceder a la compra de billetes en esta web.

Mensualmente, Renfe nos enviará las facturas correspondientes a los viajes realizados en cada mes y la pega fundamental es que esta factura no se emite aún de manera electrónica. Por contra, si queremos el desglose de los viajes realizados, si podremos descargarnos la factura en el área de usuarios.

Lo más curioso de todo esto, es la complejidad que impone Renfe para la emisión de facturas, que se encuentra a años/luz de aerolíneas o cualquier otro site de comercio electrónico, en el que se realiza la emisión de facturas de manera automática o se pide con un par de clicks sin necesidad de verificaciones especiales.

Esperemos que Renfe modernice el sistema más aún y no siga poniendo trabas a la emisión de facturas para los autónomos y las empresas.

En Pymes y Autónomos | Los billetes de tren no son facturas
Imagen | Jlastras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios