Prorrogada para 2013 la deducción de gastos de tecnología para los empleados

Síguenos

internet

El Gobierno ha incluido en el Proyecto de Ley de medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado, la prórroga durante el año 2013 de la deducción de los gastos e inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

Esta medida se había aprobado para el periodo 2007-2012 y se ahora se prorroga para el ejercicio 2013, pudiendo aplicarse tanto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por parte de los autónomos, como en el Impuesto sobre Sociedades, en el caso de las empresas.

Entrarán en este apartado la compra de los equipamientos e instalaciones que sirvan para habituar a los trabajadores en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

Hay que tener en cuenta que entrarán en este concepto los gastos e inversiones efectuados durante el periodo 2007-2013 siempre y cuando su utilización sólo pueda realizarse fuera del lugar y horario de trabajo.

Esto quiere decir que la empresa será quien adquiera los equipamientos, bajo la fórmula financiera que prefiera, y se lo entregará a los trabajadores para su uso fuera de la empresa. Esto incluye aparatos (ordenadores y periféricos), programas (software) e incluso la conexión a internet.

En Pymes y Autónomos | El Gobierno mantiene para 2012 el programa Hogar Conectado a Internet
Imagen | gonmi

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario