Compartir
Publicidad

Procedimiento para el cálculo de las retenciones de los trabajadores en 2012

Procedimiento para el cálculo de las retenciones de los trabajadores en 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La AEAT ha publicado una nota informativa en la que se aclara el procedimiento para el cálculo de las retenciones de los trabajadores en 2012. Ya comentamos que se había puesto a disposición de los contribuyentes el programa de cálculo de estas retenciones, pero la aprobación por parte del Gobierno del nuevo gravamen que se incluye en el IRPF hace necesario modificar este cálculo.

La nota aclara que el resultado que ofrece el programa indicado sirven exclusivamente para las retenciones a aplicar en las nóminas del mes de enero. A partir de febrero es cuando se aplicará el incremento correspondiente a la inclusión del nuevo gravamen. Para ello se podrá descargar, próximamente, de la ewb de Hacienda un nuevo programa para realizar el cálculo.

La AEAT comunica que la retención que debería haberse aplicado en enero no se aplicará directamente en el mes de febrero sino que se prorrateará, distribuyendola en los restantes meses del año.

El nuevo programa tendrá una opción específica para practicar dicha regularización y realizar el prorrateo, tratando de esta forma de manera diferente las situaciones en las que los trabajadores pertenezcan a la plantilla de la empresa antes del 1 de febrero de 2012 y los que se incorporen a partir de esa fecha, a los que no se les aplicará el prorrateo.

En el momento en que la Agencia Tributaria tenga listo dicho programa os lo comentaremos. Esta situación se habría evitado si se hubiera coordinado la decisión del Gobierno con la acción de la AEAT de colgar en su web el programa de cálculo, como esta coordinación no ha existido, ahora debemos atenernos a estos cambios.

En Pymes y Autónomos | Nóminas Imagen | paul rios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos