Primeros problemas con el modelo 340

5 comentarios

modelo 340
En Tecnología Pyme han comenzado a utilizar y testar el programa de ayuda para la confección del modelo 340 proporcionado por la AEAT. Y le han encontrado algunas deficiencias más o menos importantes.

Tal como dijimos ya, el entorno de funcionamiento es un entorno web, diferente a los programas actuales de confección de declaraciones informativas. Este propio entorno web sólo funciona bajo Internet Explorer.

No se permite ni Firefox, o menos aún Chrome. Cuando hice la primera descarga, la intenté realizar con Chrome pero al no tener la firma electrónica en este navegador, pasé por alto el detalle y lo descargué desde Explorer.

Aunque la descarga del programa nos crea un fichero HTML que podemos ejecutar sin necesidad de estar conectados con la web de Hacienda, se recomienda la constante descarga para llevar a cabo las sucesivas actualizaciones del programa.

José María también echa de menos un fichero de ayuda, pero la verdad, y después de trabajar un poco con este entorno, yo no lo considero necesario dado que la forma de introducción de facturas está relativamente clara.

No obstante, recordaros a los que estéis por la labor de solicitar la devolución de IVA mensual, que en la práctica, con un volumen medio de facturas es inviable llevar a cabo este registro de forma independiente a la contabilización normal de operaciones.

Es una prioridad la actualización de vuestro software de gestión contable para que incluya la posibilidad de la obtención automática del fichero del modelo 340 a partir de los registros introducidos en contabilidad.

Vía | Tecnología Pyme
En Pymes y Autónomos | Modelo 340

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Hmmm... un experto en usabilidad (no es el caso del que escribe) te diría que si el modo de introducción de las facturas está sólo "relativamente" claro ese fichero de ayuda sería necesario ;)

  • 2

    Avatar de Remo !

    En este caso particular y bajo mi punto de vista, la dificultad de introducción de las facturas en el entorno web se soluciona conociendo el propio decreto que lleva a cabo la redacción del modelo.

    Es decir, los problemas se encuentran con el sistema de codificación mediante letras de cada tipo de factura que se introduzca, cuestión que si miramos el decreto, sabremos llevar a cabo.

    No obstante, cualquier software debe llevar dicho documento de ayuda, pero con la precipitación que ha actuado la AEAT y la aprobación de la legislación oportuna en todo el proceso de la devolución mensual, demasiado bien ha salido el invento.

  • 3

    Avatar de mare !

    Muchas empresas imagino que aún no han podido adaptar los programas a esta "ocurrencia" de Hacienda. Yo todavía no he visto ninguno, al menos.

    No quiero imaginar lo que se avecinará cuando sea obligatorio para todas las empresas... ;-)

  • 4

    Avatar de wordlexis !

    Al final, si acaban poniendo sanciones por dato incorrecto (cosas más raras he visto) se forrarán con esta nueva obligación (2010). Creo que hasta podrán contratar a Bill Gates para perfeccionar la aplicación.

  • 5

    Avatar de Remo !

    Pues en 12 meses en todas nuestras empresas. Wordlexis a Microsoft vamos a meter en el ajo? Que peligro, que se cuelga el sistema :-))))

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL