Compartir
Publicidad

Plan Autónomo Digital, un impulso para la reconversión digital de los autónomos

Plan Autónomo Digital, un impulso para la reconversión digital de los autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación de Autónomos (ATA) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) presentaron ayer el Plan Autónomo Digital, que pretende mejorar las habilidades digitales de los autónomos y que intentará acercar a este colectivo a la economía digital y las nuevas tecnologías de la información.

Conscientes del retraso que muchos de los pequeños empresarios españoles tienen en este ámbito, el nuevo plan pretende impulsar una auténtica reconversión digital en el colectivo en aras de una mayor competitividad y aprovechamiento de los múltiples recursos que la tecnología pone a su disposición.

Según se manifestó ayer en la presentación del Plan el 40% de los autónomos no tienen correo electrónico ni página web y además los autónomos se puede adaptar a esta revolución tecnológica con mucha agilidad “solo depende de su capacidad y de sus ganas”.

Además del hecho de que la adaptación a las nuevas tecnologías se haga impulsada por los nuevos hábitos sociales y de consumo, tampoco podemos perder de vista que incluso la relaciones con la Administración se encaminan en muchos aspectos al ámbito tecnológico y ya hay varios trámites que han de hacerse telemáticamente.

Los nuevos sistemas de notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social están obligando a que los empresarios se familiaricen y utilicen las nuevas tecnologías, por lo que esa modernización está dejando de ser una opción para convertirse en obligatoria.

El Plan está concebido para que los autónomos vean la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación, de las redes sociales y del comercio electrónico como una herramienta para ahorrar costes y mejorar la competitividad y la productividad. Esperamos que sea efectivo.

Vía | Cinco Días En Pymes y Autónomos | La Seguridad Social generaliza el uso de NOTESS, el sistema de notificaciones electrónicas Imagen | nscap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad