Modelo 303: nuevo formulario de declaración para personas físicas

Síguenos

modelo 303


Se acerca el cierre del primer trimestre, y todas las empresas que realizan la declaración de IVA trimestral presentarán por primera vez el modelo 303. Recordemos que este nuevo modelo, sustituye a los anteriores modelos del régimen general del IVA, como son los modelos 300, 320, 330 y 332.

Con el objetivo de facilitar su confección y eliminar los errores que se puedan cometer, la AEAT ha diseñado un formulario de declaración. Esta es una herramienta destinada a facilita la confección y presentación correcta del modelo 303 para las personas físicas y profesionales que tengan que cumplir con esta obligación tributaria.

Este nuevo formulario, se podrá usar sin firma electrónica y está destinado para realizar una impresión del modelo en formato oficial evitando que esta declaración presente errores. Es decir, va a desaparecer el módulo autoconfeccionable en formato PDF que existía anteriormente para las declaraciones de IVA y será sustituido por esta aplicación nueva.

Para que nos hagamos una idea, su funcionamiento va a ser similar al software que tenemos a día de hoy para la confección de la declaración de la renta mediante el programa Padre si se permite descarga como tal, o mediante entorno web como está el entorno de confección del modelo 036 o 200. Hasta que la declaración no esté correcta, no vamos a poder imprimirla, y además se le va a signar a cada impresión un númerio de referencia único.

El modelo 303 es obligatorio que sea presentado de manera telemática por todas las sociedades mercantiles o aquellos sujetos pasivos que estén realizando declaraciones de IVA con periodicidad mensual, con lo cual este módulo está destinado a personas físicas.

Aún no está disponible aún este formulario, pero será puesto a nuestra disposición antes de que finalice el mes en la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria. Buena postura la que lleva a cabo la AEAT con la inclusión de este software. Veremos que tal funciona una vez lo tengamos disponible y esperemos que estas novedades informáticas se hagan extensibles al resto de modelos usuales en breve.

Vía | Agencia Tributaria
En Pymes y Autónomos | Modelo 303

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario