Compartir
Publicidad

Los inspectores de Hacienda embargarán la caja diaria de los negocios con deudas

Los inspectores de Hacienda embargarán la caja diaria de los negocios con deudas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, anunció el pasado viernes que los inspectores de Hacienda se personarán en los negocios con deudas tributarias para embargar sus cajas diarias.

Estas actuaciones se harán principalmente en comercios y en locales de hostelería, se llevarán a cabo en horario comercial y siempre que la Administración no haya podido cobrar la deuda por otros medios. Además estas actuaciones pretenden detectar más prácticas de fraude fiscal y de economía sumergida.

Partamos de la base de que los inspectores de hacienda tienen como misión descubrir a aquellos que a través de prácticas ilegales defraudan al Estado. También de que aquellos que tienen una deuda con Hacienda deben pagarla y la Administración debe procurar que se realice ese pago por todos los medios a su alcance.

Una vez claras estas premisas parece un poco excesivo que los inspectores asuman el papel del Sheriff de Nothinghan y vayan a meter la mano en la caja de los pequeños contribuyentes, aunque sean morosos, sobre todo cuando los grandes defraudadores continúan operando con toda tranquilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es si resulta rentable que los inspectores "pierdan" su tiempo en ir requisando recaudaciones diarias en determinados negocios en lugar de dedicarlo a investigar esos grandes fraudes.

También hay que tener en cuenta es el aspecto legal. El inspector no tiene autoridad para entrar en un negocio y registrar la caja, sólo puede hacerlo con una orden judicial. ¿Va Hacienda a colapsar los juzgados pidiendo órdenes para poder hacer esas requisaciones?

Vía | Cinco Días En Pymes y Autónomos | Cómo actuar en caso de tener una Inspección de Hacienda Imagen | RUDEWORKS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos