Compartir
Publicidad

Las empresas seleccionarán 30 días al año para no recibir notificaciones telemáticas de Hacienda

Las empresas seleccionarán 30 días al año para no recibir notificaciones telemáticas de Hacienda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además del aplazamiento en la entrada en vigor de la presentación obligatoria de los libros de IVA que nos acaba de comentar Mister Empresa, Hacienda también le da vacaciones fiscales para las empresas a la hora de recibir notificaciones telemáticas.

Mediante el nuevo sistema de notificación telemática, la AEAT envía un correo electrónico a la empresa avisando de que tiene una notificación para recoger y la empresa, dispone de un plazo de diez días para firmar y aceptar esta solicitud. Este sistema, origina que la empresa siempre tenga que tener alguien de guardia en los periodos vacacionales y para evitar esta situación, se va a permitir a las empresas que señalen 30 días al año en los que Hacienda no les notificará ningún procedimiento.

Existen dos excepciones a este tipo de notificaciones, que son aquellos procedimientos que pudieran prescribir dentro de los plazos señalados por la empresa o en los casos en los que existan indicios de fraude fiscal. En estos supuestos, además de la notificación telemática, se optará por la notificación en papel o incluso la notificación presencial por parte de un agente tributario. Este sistema de vacaciones fiscales entrará en vigor el próximo año, a partir de enero.

En Pymes y Autónomos | Novedades sobre las notificaciones telemáticas de Hacienda, Analogía sobre el sistema de notificación telemática de Hacienda con un caso real Imagen | PiselManiatik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos