Compartir
Publicidad

Hacienda investigará el comercio on line

Hacienda investigará el comercio on line
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Otro punto del Plan de Control Tributario 2013 publicado por el gobierno es el comercio y el juego on line. El Plan de Control contempla las primeras actuaciones dirigidas de manera integral y ordenada al sector del comercio electrónico. Con idea de preparar el terreno para proyectos más amplios y complejos en los años siguientes, la Agencia Tributaria comenzará a catalogar las principales operativas de gestión de negocio asociadas a actividades realizadas exclusivamente a través de la red.

El comercio electrónico es un sector de fácil acceso a una gran cantidad de contribuyentes, que ven en él una manera de obtener unos ingresos que a menudo no se declaran porque su volumen suele ser pequeño y, muchas veces, porque se desconoce la obligación de hacerlo.

La Agencia Tributaria pretende determinar patrones de riesgo fiscal que deban ser objeto de control y de obtener información sobre la actividad económica de los contribuyentes en la red, contrastando las características de los servicios ofertados a través de páginas web con el perfil tributario de los contribuyentes de acuerdo con la información disponible en las bases de datos de la Agencia. ¿Esto que significa?

Hay personas e incluso empresas que tienen una página web a través de la cual ejercen una actividad económica abierta, bien se trate de ventas o de prestaciones de servicios. Sin embargo, en muchos casos el ofertante no se encuentra de alta en actividades económicas como persona jurídica ni como autónomo, o si lo está, la actividad declarada no se corresponde con la que exponen en la página.

El Plan que recoge la AEAT puntualiza que también se investigarán distintas vías de obtención de información sobre los medios de pago empleados en la red.

Hay que tener en cuenta que existe un extenso Reglamento que regula el Comercio Electrónico y que éste es objeto de una fiscalidad concreta que afecta a distintos impuestos: IVA, IRPF, Sociedades. Antes de colgar una página, debemos informarnos de las obligaciones fiscales que eso implica, no vaya a ser que Hacienda nos de una sorpresa.

En Pymes y Autónomos |La AEAT publica el plan de control antifraude que aplicará en 2013 Imagen |Daniel Dionne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos