Compartir
Publicidad

Habilitadas las notificaciones por comparecencia en la web de la AEAT

Habilitadas las notificaciones por comparecencia en la web de la AEAT
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tal y como se había anunciado anteriormente, el BOE ha dejado de publicar las notificaciones por comparecencia fallidas en dos intentos de la Agencia Tributaria para publicar todas estas notificaciones en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Este nuevo tablón de anuncios virtual está disponible desde el día 15 y el día 21 de julio, se ha realizado la primera publicación en esta sede.

Para acceder a las notificaciones, basta con entrar en este enlace en la Sede Electrónica de la AEAT. Tal y como podemos apreciar, podemos realizar búsquedas por fecha de publicación, por número de anuncio e incluso por NIF. Para las búsquedas por NIF, es imprescindible que tengamos la firma electrónica correspondiente al NIF que estamos buscando.

oficinas-gestoras-aeat.png

El funcionamiento de estas notificaciones, es sencillo. En cada fecha, nos encontramos con PDF que incluye en las primeras páginas, los códigos de las oficinas gestoras que publican cada anuncio y sus direcciones tal y como se ve en la captura de pantalla superior. En las siguientes páginas, nos encontramos la relación de notificaciones fallidas en los dos primeros intentos, ordenadas por NIF, numérico ascendente, tal y como podemos ver en la imagen que encabeza el post.

A efectos prácticos, el mecanismo es casi el mismo que teníamos con las notificaciones el BOE, con la salvedad que ahora podemos realizar búsquedas por nuestros propios NIF si tenemos la firma electrónica y realizar la notificación en la propia Sede Electrónica de la AEAT.

En el caso de que no tengamos la firma electrónica, disponemos de 15 días naturales, contados desde el día siguiente al de publicación del anuncio en la sede electrónica de la AEAT, para comparecer personalmente en la delegación física de la Agencia Tributaria en el que se encuentre nuestro expediente. En el caso de que no recibamos dicha comparecencia, la AEAT considerará como notificada y seguirá con el procedimiento tributario adelante.

En AEAT | Acceso a Notificaciones Telemáticas
En Pymes y Autónomos | Novedades sobre las notificaciones telemáticas de Hacienda, Analogía sobre el sistema de notificaciones telemáticas de Hacienda con un caso real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos