Compartir
Publicidad

España necesita más ángeles

España necesita más ángeles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Conseguir los recursos económicos necesarios para el lanzamiento de iniciativas empresariales ha sido históricamente un reto al que se tienen que enfrentar los emprendedores. Hacer más sencillo y cómodo ese proceso a través de instrumentos públicos es uno de los objetivos en los que se han volcado desde la administración y en el que se está poniendo énfasis con la reciente ley de emprendedores. Favorecer la creación de empresas con el soporte de una adecuada red de Business Angels es una opción poco conocida y sobre todo utilizada.

Pero un business angel es algo más que capacidad de inversión, su aporte a cualquier empresa trasciende el aspecto monetario, su potencial en gestión es un valor añadido que no podemos obviar y desdeñar.

Con la nueva ley se establece un marco que regula y trata de disipar la incertidumbre entre colectivos de potenciales inversores y dota de cierta trazabilidad al proceso…pero… ¿está siendo efectivo? ¿se entiende su relevancia?

Si el acceso a financiación bancaria está depauperado y cuasi-bloqueado para cualquiera que tenga interés en lanzar una nueva iniciativa empresarial por el alto porcentaje de denegación de solicitudes (25%) el business angel se vislumbra como una muy buena opción para salvar este obstáculo. Incentivar el nuevo marco puede hacer que afloren inversores ocultos (se calcula que en España existen aproximadamente 1 millón según varios estudios) y se organice mejor esta actividad de cara al emprendedor.

El principal lastre que veo en esta nueva oportunidad es la desproporción que existe en el tratamiento fiscal de esta figura, tanto en las ganancias como en las pérdidas ya que según como se contemple la deducción de las plusvalías habrá quien tenga aversión al riesgo que supone invertir en una StartUp si además ve que no está adecuadamente incentivada esa tasa de riesgo. Lo inteligente sería premiar el invertir en empresas con potencial de riesgo…ya que los bancos no asumen ese diferencial, al menos que quien lo haga se beneficie. Imagen | photosteve101 En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos